Excelente entrada para el debut de Bélgica en el WRC

Excelente entrada para el debut de Bélgica en el WRC

Renties Ypres Rally de Bélgica (13 - 15 de agosto) ha atraído la mayor participación para una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en casi seis años.
Neuville

El encuentro de tres días sobre asfalto, que marca la primera aparición de Bélgica como anfitrión del WRC, nombró a 108 competidores en la lista de inscritos publicada hoy (viernes). Eso es lo máximo desde el Rallye de France - Tour de Corse en 2015 cuando comenzaron 123 equipos.

Se enumeran diez World Rally Cars de primer nivel, y el líder del campeonato de fabricantes Toyota Gazoo Racing presenta su cuarteto habitual de autos Yaris para Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta.

Los ex ganadores del evento Thierry Neuville y Craig Breen figuran junto a Ott Tänak para Hyundai Motorsport, mientras que el francés Adrien Fourmaux reemplaza a Teemu Suninen en un Ford Fiesta junto a Gus Greensmith. Pierre-Louis Loubet también saca un Hyundai i20.

Suninen da un paso atrás a un Fiesta Rally2 en WRC2, con Tom Kristensson conduciendo un segundo automóvil para M-Sport Ford. Nikolay Gryazin conduce un Volkswagen Polo, mientras que Jari Huttunen y Oliver Solberg presentan el nuevo i20 N Rally2 de Hyundai.

Los belgas dominan la lista de 18 miembros del WRC3. El líder del campeonato de Francia, Yohan Rossel, será perseguido por los principales pilotos locales, incluido el líder de la serie nacional Ghislain de Mevius, Kris Princen, Vincent Verschueren y Maxime Potty.

Se han inscrito seis contendientes del FIA Junior WRC: el líder de la serie Sami Pajari, Martins Sesks, Jon Armstrong, William Creighton, Robert Virves y Lauri Joona.

Hay siete inscripciones en la categoría RGT, que incluyen espectaculares autos Alpine A110.

Cargando...
Load next