Fernando Alonso, Simeone o Pau Gasol protagonizarán documentales en Amazon

Fernando Alonso, Simeone o Pau Gasol protagonizarán documentales en Amazon

Fernando Alonso, piloto de Fórmula Uno; Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid; el jugador de baloncesto Pau Gasol o el golfista ya fallecido Severiano Ballesteros serán algunos de los protagonistas de los próximas emisiones de Amazon Prime Video.
Alonso

Así lo anunció la plataforma en un evento telemático que contó con la presencia de Ricardo Cabornero, responsable de contenidos; y de algunos de estos deportistas como es el caso de Alonso, quien ha grabado una segunda temporada del documental centrado en su figura que se estrenará el 27 de agosto.

"Va a ser distinta a la primera. Va a estar más centrada en la vuelta a la Fórmula Uno pero hay ingredientes muy interesantes. Hemos vivido una pandemia en este último periodo, sufrí un accidente de tráfico con la bicicleta en febrero... Es la vuelta a la Fórmula Uno pero con ingredientes que van a hacer temporada intensa y espectacular para la gente en casa", dijo.

Otra producción que dará visibilidad al motor es 'Sainz, vivir para competir'. Sobre ella se pronunció el piloto de rallies Carlos Sainz: "Es el momento bueno para hacer el repaso a una carrera deportiva muy larga, un momento bueno para acercar a la gente el mundo del motor, de los rallies, mi vida, mi pasión".

"Tengo mucha curiosidad porque hay muchas cosas que se han grabado con amigos, con otros menos amigos... están haciendo un trabajo por detrás que no me han contado y tengo muchas ganas de ir viéndolo", manifestó.

Además está previsto un documental sobre Pau Gasol, aún sin título, del que habló el jugador: "He querido mostrar la cara distinta del deporte, mostrar lo que ha sido este proceso de una incertidumbre altísima. El mundo ha pasado por una gran incertidumbre por la pandemia".

"Es también navegar por un proceso de recuperación, de no saber si podría volver a jugar después de dos operaciones en el pie. Y de querer acabar mi carrera deportiva jugando y disfrutando. También mostrar mi lado personal, mi familia, mi mujer, tener una niña... Era importante mostrarlo y enseñar esta cara más personal de cara al público", añadió.

No será el único contenido centrado en el deporte de la canasta ya que el 13 de julio se estrenará otro que pondrá el foco en la selección española. En este caso para valorarlo estuvieron presentes el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, el también ex jugador José Manuel Calderón y el internacional Willy Hernangómez.

"Ha sido realmente emocionante, son recuerdos que van quedando atrás en el tiempo. Revives sensaciones de manera más o menos recurrentes, pero volver a ver imágenes te hace retroceder quince o veinte años atrás. Ha sido un viaje precioso", aseguró Garbajosa.

En cuanto al fútbol, aparte del que versará sobre el 'Cholo' Simeone, quien comentó de él que espera que se pueda ver a la persona más allá de su figura como entrenador; otra serie documental bautizada como 'La leyenda blanca' repasará en seis episodios lo que supone en Real Madrid.

"Nos va a dar la oportunidad de transmitir nuestra imagen y los valores del Real Madrid. Todos los que sentimos gran pasión por nuestro club tendremos una extraordinaria oportunidad de disfrutar de la historia del mismo. Afrontamos el proyecto con una gran ilusión", subrayó Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales de la entidad.

"Va a mostrar quiénes somos. Disfrutaremos de momentos fundamentales que han ido transformando la historia del club y forjando su leyenda. Para muchos será una oportunidad de revivir lo que vivieron en otra época. Para muchos habrá de pasajes desconocidos que enriquecerán su relación con el Real Madrid. Va a permitir fortalecer esa relación que tenemos con nuestros aficionados de todo el mundo", señaló también.

Por último se pondrá a disposición de los usuarios una película documental sobre el golfista Severiano Ballesteros a partir del 4 de junio y una producción que se adentra en la 'Rafa Nadal Academy', esta desde el 17 de septiembre.

"Van a entrar dentro de la propia academia. Hemos querido transmitir los valores de Rafa dentro y fuera de la pista. Academia implica formación de los jóvenes a nivel deportivo y personal. Intentamos tener en una misma instalación lo que un chico o chica quería tener para triunfar en el tenis", indicó Carlos Costa, director de desarrollo de negocio y expansión Internacional de la 'Rafa Nadal Academy'.

"A la vida si le pones pasión, ilusión y te rodeas de gente buena, con esfuerzo todo es posible. Agradezco a Amazon la oportunidad de que la gente vea lo que hay dentro, que conozca el legado Rafa el tenista y Rafa la persona", completó.

Cargando...
Load next