Finaliza Tatiana una carrera muy complicada en Suzuka y parte de inmediato a Spa

Finaliza Tatiana una carrera muy complicada en Suzuka y parte de inmediato a Spa

La piloto Telmex-Telcel-Claro, Tatiana Calderón, disputó hoy en Suzuka la segunda fecha oficial del campeonato japonés Súper Fórmula en el Suzuka International Racing Course, donde no le ha ido bien debido a fallas en su monoplaza.
Tatiana Calderón

Ha sido, pues, una carrera complicada para la corredora colombiana, quien reportó vía radio algunos problemas a su equipo durante la competencia en el trazado nipón de 5.807 metros de largo.

Desde las prácticas y calificaciones, Tatiana no pudo entrar en ritmo y por ello mismo largó desde la parte de atrás de la parrilla de salida, colocada en el cajón número 19, desde donde tenía la esperanza de hacer la remontada. “Encontramos tarde el balance que queríamos y comprometimos la clasificación”, había señalado Tata en su momento.

Pero no ha sido así, y tras poco menos de una hora de rodar en la pista de Suzuka, Tatiana Calderón pudo concluir la competencia, ubicada en el puesto 17 de los clasificados, con una diferencia de 29.364 segundos respecto del triunfador, Tomoki Nojiri, quien marcó tiempo de 56m53.047s en 30 vueltas al trazado.

Pero la piloto de Escudería Telmex Telcel no para y tras terminada la contienda, ha partido hacia Europa, concretamente a Bélgica, para tomar parte del prólogo del campeonato de resistencia WEC, a celebrarse este lunes y martes en Spa-Francorchamps.

“Ha sido un día difícil y muy atareado, pero bueno, ha sido también de aprendizaje. Nos vamos corriendo al aeropuerto para llegar este lunes a Spa, a ver si conseguimos probar este mismo día”, dijo una apresurada Tatiana Calderón.

Cargando...
Load next