Gerard de Rooy disfruta del "Dakar a la antigua usanza"

Gerard de Rooy disfruta del "Dakar a la antigua usanza"

Fue un momento nostálgico para Gerard de Rooy en su Iveco calzado con Goodyear, cuando puso fin a la África Eco Race de este año, siendo el primero en terminar en la clase T4 de camiones al volante del camión de su equipo Petronas De Rooy Iveco, inscrito desde los Países Bajos.

Después de 6,000 kilómetros recorridos por algunos de los terrenos más difíciles del mundo, el holandés Gerard junto a su equipo, formado por Derek Rodewald, de Polonia, y el español Moi Torrellardona, no pudo resistir competir a fondo hasta la meta en la última etapa de 20 kilómetros. Como resultado, los diez camiones restantes (de los 14 que comenzaron) corrieron hasta la línea de meta en la playa de Lac Rose, cerca de Dakar, capital de Senegal.

El equipo Petronas De Rooy eligió neumáticos estándar Goodyear ORD 375/90 R22.5 para su camión Iveco 4x4, tal y como hizo el año pasado en el Dakar en Sudamérica, donde se alzó con una plaza en el podio. Goodyear y el equipo de De Rooy han disfrutado de una asociación larga y exitosa, haciendo un gran trabajo juntos para lograr las mejores combinaciones de neumáticos y los mejores reglajes para los camiones.

Gerard, y su padre Jan antes que él, son leyendas de este tipo de carreras y ambos se han forjado en el 'Dakar', que actualmente se lleva a cabo en América del Sur. Han pasado 11 años desde que Gerard estuviera en Mauritania y Senegal, y fue esta experiencia la que le llevó a competir en la edición de la Eco Race de este año, la décima carrera de este tipo, como “Dakar a la antigua usanza”. De Rooy reconoció haber tenido “un gran rally y el paisaje era tan maravilloso como la última vez que estuve aquí. He disfrutado mucho de las increíbles etapas y de su dureza, y los neumáticos nunca han decepcionado. De lo que se trata es de divertirme de nuevo. Tras esta carrera, echo la vista atrás con gran satisfacción”.

Lamentablemente, no fue posible que Gerard ganara la África Eco Race en la clasificación general, ya que los coches y los quads se clasificaron juntos, pero De Rooy se mostró satisfecho de anteponerse al resto de camiones.

Cargando...
Load next