Gran tarde de Daniel en Phoenix al lograr su primer top-10 en NASCAR Cup

Gran tarde de Daniel en Phoenix al lograr su primer top-10 en NASCAR Cup

Daniel Suárez consiguió su primer top-10 en la categoría mayor de NASCAR, al colocarse en la séptima posición en la cuarta ronda del campeonato, disputada este domingo en el Phoenix International Raceway.

Como lo predijo el piloto Arris-Telcel-Toyota hace unos días, Phoenix le trajo un buen momento en la NASCAR Cup, pues  se coló al top-10 en la recta final de la carrera y logró su mejor resultado en lo que va de la temporada.

Daniel comenzó desde la vigesimoséptima posición, y después de ganar algunos sitios en la largada, la mayoría de la competencia se mantuvo en el vigésimo segundo puesto. Fue hasta la última etapa de la carrera que el mexicano comenzó a escalar más posiciones, lentamente pero con paso firme.

A menos de 30 giros de que ondeara la bandera a cuadros, Suárez ya se ubicaba en su misma posición de arranque, y no pasó mucho para que estuviera en el decimocuarto sitio. Cuando restaban cinco giros de competencia, Joey Logano sufrió un contacto, lo que provocó una bandera amarilla y además que saliera de la carrera.

Entonces, con tres giros por completar, el piloto del auto #19 se ubicaba en el décimo tercer puesto y en la nueva largada logró meterse al top-10 para conseguir la séptima posición y, con ello, su mejor resultado en lo que va de la temporada.

Daniel Suárez comentó: "Por alguna razón no podemos ir rápido y no se puede rebasar en esta pista. Tuvimos que venir de atrás para obtener el mejor resultado posible. Es todo un proceso, sobre todo de comunicación, el equipo del auto #19 hizo un gran trabajo, pero es un proceso en el cual debemos seguir aprendiendo, manejando y aplicarlo en las siguientes carreras. Los muchachos hicieron un gran trabajo, realizaron exactamente lo que yo les pedí, un trabajo rápido en pits. Fue una carrera muy pesada porque fue muy calurosa pero así es para todos".

Temas relacionados
Cargando...
Load next