Hamilton: A una vuelta no somos tan rápidos pero el ritmo de carrera es bueno

Hamilton: A una vuelta no somos tan rápidos pero el ritmo de carrera es bueno

Lewis Hamilton (Mercedes), que este viernes marcó el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Arabia Saudí, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en Yeda que "a una vuelta no" son "tan rápidos en comparación con los demás", pero que su "ritmo de carrera es bastante bueno".
F1

"La pista era rápida, increíblemente rápida y con mucho agarre también. Una vez que coges el ritmo, es preciosa para pilotar", explicó Hamilton, de 36 años, que es segundo en el Mundial, a ocho puntos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), de 24, que este viernes marcó el cuarto tiempo.

"El grip (agarre) fue muy alto desde que salimos y fue similar en ambas sesiones. El tráfico puede ser un problema aquí, es un circuito del estilo del de Mónaco y cuando las distancias con otros coches se reducían, la cosa definitivamente se ponía peligrosa", explicó el astro inglés, que aspira a un inédito título y que asimismo es plusmarquista histórico de victorias (102) y 'poles' (102) en la categoria reina.

"Probamos un par de cosas con nuestra configuración, y aunque no somos rápidos en el ritmo a una sola vuelta en comparación con los demás, nuestro ritmo de carrera parecía bastante bueno", opinó Hamilton, que, al ganar en Sao Paulo (Brasil) y en Qatar, ha puesto al rojo vivo el Mundial más apretado de los últimos años.

"Tanto el neumático medio como el duro funcionaron bien. El blando probablemente sea un poco demasiado blando para las secciones de alta velocidad, parece que el neumático se desgasta ligeramente", explicó.

"En general, estoy contento con la configuración, cambiamos algunas cosas entre ambas sesiones; y trabajaremos con los chicos que están en la factoría, en casa, para asegurarnos de que tenemos la configuración correcta para mañana", indicó el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage este viernes en la debutante Arabia Saudí.

Cargando...
Load next