Hamilton espera "capitalizar" la penalización de Verstappen

Hamilton espera "capitalizar" la penalización de Verstappen

El británico Lewis Hamilton espera poder "capitalizar" la penalización del líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá desde las últimas posiciones de la parrilla tras haber cambiado el motor en un Gran Premio en el que tenía una sanción de tres puestos por su incidente con el heptacampeón en Monza.
Lewis Hamilton (Mercedes)

"Parece que comenzamos con el pie derecho. Como siempre intentamos progresar, la primera ejecución en la primera sesión fue la mejor y hemos estado migrando y ajustándonos desde entonces, y no ha sido tan buena como esa. En general, fue un buen ritmo de sesión y tenemos algo de trabajo que hacer probablemente en nuestra carrera larga", opinó.

El piloto de Stevenage, en declaraciones que recoge la web oficial de la Fórmula 1, hizo hincapié en la lluvia que está prevista para la clasificación del sábado.

"Mañana lloverá mucho, hemos escuchado, así que será interesante ver lo que hacemos en términos de preparación para eso, sabiendo que potencialmente el domingo está seco", sostuvo.

Verstappen le aventaja en cinco puntos en el campeonato de pilotos y Hamilton espera rentabilizar la penalización por el cambio de la unidad de potencia del Red Bull.

"No cambia nada para nosotros, solo tenemos que hacer lo nuestro y concentrarnos en seguir adelante", empezó diciendo Hamilton, quien después precisó que debe "intentar capitalizar" esa situación y "tratar de obtener el máximo resultado".

En ese sentido, afirmó que un doblete de Mercedes en Sochi, donde solo ha ganado el equipo alemán en Fórmula 1, sería "espectacular".

Cargando...
Load next