Hamilton, sin sanción pese a su adelantamiento con bandera roja

Hamilton, sin sanción pese a su adelantamiento con bandera roja

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) no ha sido sancionado por su adelantamiento a Kevin Magnussen con bandera roja en pista en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi.
Lewis Hamilton, conductor de Mercedes-AMG Petronas, durante la tercera sesión de práctica del Abu Dhabi Fórmula Un Magnífico Prix 2022 en Yas Circuito Marino en Abu Dhabi,  01 191122

Los comisarios escucharon al heptacampeón y al representante del equipo y revisaron los datos del sistema de posicionamiento, la telemetría, la radio del equipo y el video del monoplaza.

Comprobaron, según explica la FIA, que Hamilton rebasó a Kevin Magnussen (Haas) después de la bandera roja.

Sin embargo, el piloto de Stevenage declaró que estaba en una vuelta rápida, vio la luz roja, inmediatamente levantó completamente el pie del acelerador y frenó, mientras revisaba sus espejos para ver si había coches cerca, y relató que, "al hacerlo, había pasado" a Magnussen.

Los comisarios tomaron nota del precedente en relación con el Gran Premio de Holanda de 2021 (Max Verstappen), donde no se tomaron medidas contra el piloto en circunstancias similares aunque no idénticas.

Constataron, además, que los datos de telemetría muestran que "inmediatamente tras encenderse la luz roja, el conductor levantó el acelerador al cien por cien" y que, "inmediatamente tras encenderse el semáforo en rojo, frenó con firmeza".

La velocidad del coche de Hamilton en este punto era de 288 kilómetros por hora y la del de Magnussen, 126.

"Nuestra conclusión es que el conductor del automóvil 44 (Hamilton) tomó todas las medidas razonables para cumplir con las normas, ya que inmediatamente redujo la velocidad de manera segura en la primera oportunidad en la primera indicación de la luz roja", precisaron los comisarios.

Aunque "técnicamente sigue siendo una infracción", entienden que el británico "no pudo evitar adelantar" y, en consecuencia, determinan que no se aplique penalización alguna.

Cargando...
Load next