Hattunen se lleva el botín del WRC2 en su debut en M-Sport Ford

Hattunen se lleva el botín del WRC2 en su debut en M-Sport Ford

Jari Huttunen selló una magnífica victoria en el WRC2 en FORUM8 ACI Rally Monza en su primer rally con el equipo británico M-Sport Ford.
WRC

El finlandés comenzó el rally con cautela mientras se familiarizaba con su nueva máquina Fiesta Rally2. Terminó el primer día en segundo lugar, pero se colocó en el primer puesto temprano el sábado por la mañana cuando el líder temprano, Marco Bulacia, chocó su Toksport Škoda Fabia Rally2.

De cara al último día, Huttunen tenía una gran ventaja de 1 minuto y 01,6 segundos sobre su rival más cercano, Andreas Mikkelsen, quien cayó en el orden después de un cambio de rueda el viernes.

Mikkelsen recuperó el tiempo en las últimas tres pruebas en el circuito Temple of Speed ​​de Monza, pero Huttunen midió su ritmo en consecuencia para llevarse a casa la victoria con 47.0 segundos en la mano sobre su rival Toksport. El resultado también marcó la primera victoria del año de M-Sport Ford.

"La sensación es buena", dijo Huttunen. "Por supuesto, si miras los tiempos de la etapa, no estamos donde queremos estar. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer.

“No sé qué haré el año que viene, pero espero estar conduciendo algo”, agregó.

Enrico Brazzoli fue tercero con otro Škoda. Aunque el piloto italiano de 56 años seguía a Mikkelsen por 13 minutos y 13,8 segundos, su podio jugó un papel importante para ayudar a Movisport a sellar el campeonato de equipos de WRC2. Bulacia completó la clasificación después de reiniciar el domingo.

El compañero de equipo de Brazzoli en Fabia, Nikolay Gryazin, fue el más rápido en la categoría, pero no fue elegible para los puntos del campeonato de pilotos. Todavía pudo sumar puntos para Movisport, quien finalmente se llevó los honores por 11 puntos de Toksport.

Georg Linnamäe tampoco fue elegible para los puntajes del campeonato de pilotos y solo contó puntos para el copiloto James Morgan. La pareja estableció algunos tiempos de etapa respetables y habría terminado en cuarto lugar con su Volkswagen Polo GTI R5.

Cargando...
Load next