Himno Nacional en el GP de México será interpretado por banda de música de Oaxaca

Himno Nacional en el GP de México será interpretado por banda de música de Oaxaca

Con el objetivo de mostrar al mundo la riqueza y el patrimonio cultural de los pueblos indígenas de México a través de la música, la banda de música del Centro de Integración Social No. 8 "General Lázaro Cárdenas", San Bartolomé Zoogocho, Oaxaca será la encargada de interpretar el Himno Nacional Mexicano durante la ceremonia de inauguración del Fórmula 1 Gran Premio de México 2017.

Citibanamex, Fundación CIE y Fundación Patrimonio Indígena MX –presidida por Miguel Bosé–, son los responsables de hacer posible la presentación de este grupo conformado por niños y jóvenes, entre los 9 y los 21 años.

Para contribuir al desarrollo del talento, la tenacidad, y la sensibilidad de los niños y jóvenes del Centro de Integración Social No.8, Citibanamex donará instrumentos musicales: un juego de campanas tubulares, una marimba de concierto, un saxofón soprano, un xilófono estándar, un oboe, y un fagot en do. Fundación Patrimonio Indígena MX, por su parte, equipará un Aula de Medios en beneficio de los 120 alumnos del CIS. Fundación CIE llevará al grupo a diferentes recorridos turísticos por la Ciudad, incluyendo su asistencia al espectáculo de El Rey León.

El profesor oaxaqueño Camilo Jiménez Fernández –Director de la Banda–, será el encargado de la asesoría y dirección artística de los 36 integrantes el próximo 29 de octubre en la recta principal del emblemático Autódromo Hermanos Rodríguez.

El proyecto musical, cuyo repertorio consiste principalmente en música regional de autores reconocidos a nivel nacional e internacional, surge de la pasión por la música en la población, misma que ha tenido una gran relevancia en su comunidad al ser un elemento que los une y que está íntimamente ligado a las costumbres y tradiciones de los pueblos de la región.

Su interpretación en el Fórmula 1 Gran Premio de México 2017 servirá de ejemplo sobre cómo las manifestaciones culturales se logran fusionar con una jornada deportiva, al mismo tiempo que se adaptan a la cotidianidad del México actual, causa de orgullo ante el mundo.

A través de sus fundaciones, y como parte de sus actividades de Responsabilidad Social, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) –distinguida en este ámbito por 11 años consecutivos– implementa acciones encaminadas al bien común en los diferentes sectores vulnerables de la población.

Como ejemplo de ello, está Fundación Patrimonio Indígena MX, presidida por los señores Miguel Bosé Dominguín y Alejandro Soberón Kuri, la cual busca contribuir a la preservación del patrimonio indígena y al bienestar de los pueblos originarios de México, a través de un esquema tripartita de participación (gobierno federal –CDI–, gobiernos estatales e iniciativa privada), con la intención de crear programas que fortalezcan el orgullo y respeto de las manifestaciones culturales de estas comunidades; y Fundación CIE, con sus programas Creamos Alegrías, Cuenta Cuentos, Ludotecas, y Medio Ambiente.

Temas relacionados
Cargando...
Load next