Javier Fernández y Make a Wish cumplen el sueño de un niño de ser piloto

Javier Fernández y Make a Wish cumplen el sueño de un niño de ser piloto

El piloto Javier Fernández "El Che", la Fundación Make a Wish y la escudería Car Motion, cumplirán el deseo del niño Jonathan de ser piloto, en la próxima fecha de la Copa Notiauto a celebrarse el 28 de julio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En conferencia de prensa realizada hoy en la Ciudad de México, el piloto, la fundación y la escudería Car Motion, dieron a conocer que este sueño que cumplirán a Jonathan, es el Deseo Mil que Make a Wish ha cumplido con la ayuda de diferentes patrocinadores.

Jonathan, que se convertirá en el piloto "Johny 95", en la Copa Notiauto, es un niño de siete años que tiene una enfermedad crónica y que el pidió a Javier Fernández le cumpliera el sueño de ser piloto, a lo que "El Che" gustosamente aceptó.

Paola Berger, directora general de Make a Wish México, agradeció a Javier Fernández y a la escudería Car Motion por cumplir el deseo de Jonathan y señaló: "La verdad es que el impacto que va a tener este deseo sobre la vida de Johny va a ser enorme".

Cabe señalar que Make a Wish México es una fundación, que este 2017 cumple cinco años, y que está dedicada a cumplir deseos de niños mexicanos, diagnosticados con una enfermedad que pone en riesgo su vida, para enriquecer su experiencia con esperanza, fortaleza y alegría.

Make-A-Wish es la organización más grande a nivel mundial, que concede Deseos a niños diagnosticados con enfermedades que ponen en riesgo su vida, para enriquecerlos con Esperanza, Fortaleza y Alegría. Es una fundación reconocida por la ONU y cuenta con 39 filiales en más de 50 países a nivel mundial. Hasta el momento se han cumplido más de 415,000 Deseos a nivel internacional. Actualmente se cumple 1 deseo cada 17 minutos alrededor del mundo.

"Agradecemos profundamente el invaluable apoyo que brindaron todos los patrocinadores: Javier Fernández “El Che”, Paola Cardona, la escudería Car Motion-MotorSport, Phillips 66 Lubricantes, JKtyre Motor Sport, Codysur, Thinkplicity, Cactus Displays, Central de Pizzas, Lobo Trofeos, Team Race Planet y el Restaurante El Lago, por hacer realidad el Deseo y de manera tanespecial para Johny".

"La verdad es que estamos muy emocionados de cómo empezó este proyecto; hace un tiempo Paola Cardona nos buscó porque querían sumarse a alguno de nuestros proyectos y llegó un momento en que encontramos un niño que su deseo era ser piloto y encajó perfectamente; a la hora de estar trabajando en él nos dimos cuenta que, además de todo, este deseo iba a ser el Deseo Mil", agregó Paola Berger.

La responsable de Make a Wish apuntó que cuando cumplen los sueños de los niños, no solamente impactan a los niños mismos, sino que también a toda la familia, a la gente que hace posible el deseo, a los patrocinadores y a los voluntarios, por lo que se multiplica el efecto positivo.

"Cuando puedes involucrar a tanta gente y que sepan que pueden poner un granito de arena estas causas, cambia completamente la vida", resaltó Berger.

Por su parte, Paola Cardona, directora de la Escudería Car Motion Motorsport, se mostró agradecida con Make a Wish por permitirles ser parte de este deseo cumplido y comentó que ya han iniciado con los pasos previos al deseo de Jonathan.

"Ya hemos tenido contacto con él niño, le entregamos la camisa oficial de la escudería, y la verdad es que es una persona que te llena, simplemente al conocerlo y ver sus ganas de salir adelante, para mí esa es la cereza del pastel", expuso Cardona.

Javier Fernández, notablemente emocionado por cumplir este deseo, afirmó que apoyar a un niño no tiene precio y más en esas circunstancias; recordó que él mismo tuvo un accidente, por lo que también tuvo una segunda oportunidad.

"Si podemos ayudarlo -continuó el piloto y también empresario-, darle una vuelta el día 28, que viva lo que es la realidad en un coche real, de dos asientos, en la Copa Notiauto, pues para mi no tiene precio poder ayudar a la gente y más a los niños con diferentes capacidades. Hoy Johny no pudo estar, pero hemos estado en contacto con él y esperemos que el Deseo Mil, de Johny y de Make a Wish salga como vamos".

El piloto animó a otras personas a que se sumen a proyectos de este tipo: "Ojalá muchos empresarios, muchos pilotos nos ayudaran a diferentes sueños, convivir en un hospital o ir a ver a los niños; yo normalmente cuando puedo los llevo a las carreras, con todo gusto los apoyamos, eso creo que viene siendo más de cada uno, de lo que tú sientes que puedes apoyar a una fundación o a niños en lo personal".

Con respecto al Deseo Mil, "El Che" platicó un poco de cómo se va llevar a cabo: "Va a ser en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el día 28, en la Copa Notiauto, va a haber un convivio con la familia, la comida favorita de él son las pizzas, Central de Pizzas nos va a apoyar; y al niño lo vamos a subir a un coche de dos asientos, va a ser en unas prácticas para dar una vuelta en todo el autódromo".

El piloto comentó que también se le dará un trofeo y medalla, además de que se le reconocerá en el podio, todo ello con el apoyo de sus patrocinadores, como Phillips 66 y JK.

Paola Cardona, directora de la Escudería Car Motion Motorsport, no amplió más detalles porque quieren que muchas de las cosas que vivirá Johny sean sorpresa, pero afirmó que se tratará de que el piloto va a ser el niño: "Lo que queremos es que el viva esa experiencia, que vayan los medios y que lo sigan como el piloto número uno de México y vestirlo; él va a tener su jefe de taller, yo voy a ser directora de equipo, pero de Johny, ya no de Javier, entonces es vivir toda esta experiencia".

Cargando...
Load next