Joona "sorprendida" por el podio de Finlandia

Joona "sorprendida" por el podio de Finlandia

El habitual de la FIA Junior WRC, Lauri Joona, ha admitido que no esperaba terminar en el podio del WRC3 en el Secto Automotive Rallye de Finlandia el pasado fin de semana.
WRC

El finlandés hizo su debut en las cuatro ruedas motrices en su rally de casa, cambiando de su habitual Ford Fiesta Rally4 M-Sport Polonia a un Škoda Fabia R5 para el evento basado en Jyväskylä.

Tras un comienzo comprensiblemente cauteloso, Joona ascendió en la clasificación y pasó al tercer lugar cuando sus compatriotas Teemu Asunmaa y Eerik Pietarinen se estrellaron en el último día.

Reflexionando sobre el resultado, Joona admitió que no esperaba terminar tan alto, y agregó que el Fabia requería un enfoque de conducción diferente al que estaba acostumbrado.

“Me sorprendió un poco”, dijo. “Mi plan era estar en séptimo o en el medio de la clase, pero todos estaban cometiendo errores que nos ayudaron y el resultado es mejor de lo que esperaba.

"Es muy diferente conducir en comparación con un coche de Rally4", añadió. "Necesitas girar más y conocer la curva antes de entrar y, por supuesto, el frenado y la aceleración también son una gran diferencia".

Joona es actualmente cuarto en la clasificación FIA Junior WRC y regresará a su confiable Fiesta Rally4 para la final del campeonato la próxima semana en el RallyRACC Rally de España (14-17 de octubre).

Reveló planes para cambiar a un auto M-Sport Fiesta Rally3 para la temporada 2022, pero no descartó posibles salidas futuras en maquinaria R5.

"Tenemos algunas pruebas la semana que viene [en España] para que pueda recuperar el ritmo", dijo el jugador de 24 años. “Por supuesto, el asfalto no es mi mejor superficie, pero creo que intentaremos conducir bien y conseguir un buen resultado.

“Tenemos un coche de Rally3 en nuestro garaje, así que creo que ese es nuestro principal objetivo [para el próximo año]. Pero si podemos conseguir el presupuesto, creo que intentaremos realizar algunos rallyes con el coche R5 ".

Cargando...
Load next