José Luis Ramírez triunfa en Amozoc; Calderón, a un paso del título

José Luis Ramírez triunfa en Amozoc; Calderón, a un paso del título

José Luis Ramírez impuso experiencia y coraje para llevarse la bandera a cuadros en la undécima fecha de Telcel Presenta NASCAR PEAK México, disputada este domingo en el Autódromo Miguel E. Abed en Puebla, donde Abraham Calderón capturó un octavo puesto que lo deja muy cerca del título.

Mientras Ramírez logró su primera victoria de la temporada, Abraham hizo una carrera que pintaba para más, sin embargo, una pinchadura en las agonías de la competencia lo relegó hasta el octavo puesto, aunque, con el abandono de Rubén Rovelo, se encuentra en inmejorable posición para finiquitar el título en la gran final en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 12 de noviembre.

Fue un domingo de sentimientos encontrados para el equipo Telcel. En la categoría estelar, Abraham Calderón avanzó poco a poco hasta el top-3 tras largar en el puesto 13; justo en los últimos giros de competencia se encontraba en la segunda posición detrás de José Luis Ramírez, quien, por cierto, se colocó primero luego de una de las diversas banderas amarillas.

Calderón estaba segundo en la última vuelta, pero su auto tenía un neumático ponchado, por lo que lo único que buscaba era terminar la carrera, desafortunadamente no pudo concretar como esperaba y se tuvo que conformar con la octava posición.

Enrique Baca se quedó sin frenos en el último tercio de la carrera, ingresó a pits y perdió toda posibilidad de quedar en una buena posición, ya que fue lapeado con seis giros. Luis Felipe Montaño también tuvo problemas con los frenos de su auto, pero se impactó contra el muro en la vuelta 19, por lo que no pudo terminar la competencia.

Tras estos resultados, Abraham mantiene la delantera en el estado del campeonato, pero Rovelo, que finalizó en el peldaño 18, sigue al acecho; ahora están a 23 puntos de diferencia, y todo se decidirá en la última fecha de la temporada en el Hermanos Rodríguez.

En la Challenge, Miji Dörrbecker se mantuvo en la primera posición casi durante toda la competencia. Fue en las últimas vueltas cuando se rompió una parte de la suspensión, ingresó a pits, pero ya no se pudo hacer nada por el auto, regresó a la competencia y finalizó en el decimosegundo sitio. Fabián Welter aprovechó para ganar y asegurar el título de la categoría.

José Luis Ramírez (#08 Telcel-BitCoin-Infinitum-PrestoFlam-Castrol Edge):
Categoría V8 - 1º

"Fue una carrera muy interesante y estresante. Hicimos una estrategia pensando en el final, tanto el balance del auto como el combustible, estoy súper contento. Muy agradecido con mis patrocinadores, amigos, familia y seguidores. Muchas gracias a Escudería Telmex-Telcel por seguir confiando en mí".

Abraham Calderón (#2 ARRIS-Telcel-Castrol Edge):
Categoría V8 - 8º

"Fue una lástima, nos ponchamos, las últimas tres vueltas íbamos ponchados, lo único que queríamos era mantenernos, aguantar, pero así son las carreras. El objetivo es claro, hay que seguir trabajando. Ya habíamos hecho lo difícil, pero bueno, vamos con todo a la final, por el campeonato".

Enrique Baca (#4 Telcel-Peak):
Categoría V8 - 19º

"Desgraciadamente tuvimos otra falla mecánica, otra fecha más con estos problemas, tuvimos contratiempos desde el inicio sentimos que estaba bajando el pedal, pero nada considerable, hasta que de plano el pedal se fue hasta abajo, perdimos muchas vueltas y ahí se acabó la carrera".

Luis Felipe Montaño (#17 Telcel-FedEx):
Categoría V8 - 25º

"Me quedé sin frenos de un momento a otro, dos vueltas antes estaba un poco bajo el pedal, pero en la curva número tres de la vuelta 19 ya no frenó nada".

Miji Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel):
Categoría Challenge - 12º

"Creo que fue el primer fin de semana en el que me sentía muy cómodo, en el sentido de que el auto estaba como lo quería, tipo como cuando corría en Europa, ya estoy empezando a entrar en mi ritmo y pues sí, los fierros no tienen palabra. Con tres vueltas para el final se rompió una parte de la suspensión que no nos dejó terminar, entramos a pits y sólo pudimos regresar a la pista a ir detrás del pelotón, porque es como si hubiera traído tres llantas y rescatar los pocos puntos que había a disposición".

Cargando...
Load next