Juego de números del WRC: Cómo se pueden ganar los grandes títulos

Juego de números del WRC: Cómo se pueden ganar los grandes títulos

Hay una gran cantidad de puntos que ganar y perder antes de que los títulos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA se resuelvan el domingo en el FORUM8 ACI Rally de Monza (18-21 de noviembre).
WRC

Hay una plétora de posibles permutaciones, pero tratamos de entender quién tiene que hacer qué en el circuito de carreras de Monza y en las carreteras de montaña por encima de Bérgamo. ¿Dedos y calculadoras listos?

Es una pelea directa entre los compañeros de equipo de Toyota Gazoo Racing Sébastien Ogier / Julien Ingrassia y Elfyn Evans / Scott Martin.

El dúo francés trae una ventaja de 17 puntos a Italia con un máximo de 30 todavía disponibles: 25 por ganar el rally y cinco por el mejor tiempo en el Wolf Power Stage que cierra el rally.

Hay dos hechos simples.

Si Ogier termina el rally en primer, segundo o tercer lugar en la general, sella una octava corona. Sin peros y sin peros.

Evans debe terminar entre los tres primeros para tener alguna esperanza de reclamar su primer título. Incluso entonces, sus posibilidades dependerían del resultado de Ogier.

Entonces se complica ...

El peor resultado de Ogier para asegurar el título es el sexto lugar. Eso, combinado con un máximo de cinco puntos de bonificación de Power Stage, sería suficiente, incluso si Evans ganara el rally y se llevara cuatro puntos extra.

Si Ogier no logra anotar en absoluto, el primer o segundo lugar de la general para Evans enviaría el trofeo a Gales. Si Evans termina tercero, debe terminar entre los tres primeros del Power Stage para acumular suficientes puntos de bonificación para superar a su colega.

Y si ambos pilotos terminan el año en puntos (¡no estamos seguros de que nadie pueda soportar ese nivel de tensión!), Las reglas de desempate significan que la corona iría al piloto con más victorias en rally esta temporada.

Ogier tiene actualmente cuatro y Evans dos, por lo que los honores serían para Francia.

Este es un poco más fácil ......

Toyota Gazoo Racing lidera a Hyundai Motorsport por 47 puntos con un máximo de 52 disponibles este fin de semana. Cinco puntos para Toyota serían suficientes para arrebatarle la corona al fabricante coreano.

En pocas palabras, un séptimo puesto o mejor de uno de Ogier, Evans o Kalle Rovanperä sería suficiente.

(Gracias a Steve Jones por su invaluable contribución)

Cargando...
Load next