Jürgenson gana la final europea del Rally Star

Jürgenson gana la final europea del Rally Star

Todavía no habrás oído hablar de él, pero recuerda este nombre: Romet Jürgenson.
JURGENSON

El joven estonio se convirtió en el primer piloto en escribir su nombre en un programa de entrenamiento de seis rallies diseñado para descubrir a un futuro campeón mundial después de ganar la final europea del esquema de talentos FIA Rally Star el fin de semana.

Jürgenson avanza hacia una temporada de entrenamiento en 2023 al volante del Ford Fiesta Rally3 de M-Sport. También se beneficiará de la evaluación física e intelectual, el entrenamiento de pilotos y las pruebas mientras busca un asiento en el FIA Junior WRC 2024.

El joven de 22 años impresionó a un jurado repleto de estrellas en la pista de rallycross de Estering en Alemania, que incluía al vicepresidente de deportes de la FIA y ex campeón mundial de copiloto, Robert Reid, la estrella de Hyundai Motorsport WRC, Thierry Neuville, y el director general de M-Sport, Malcolm Wilson.

“Estoy muy orgulloso de recibir este premio, sinceramente estoy sin palabras”, admitió Jürgenson. “Toda la experiencia ha sido genial. Experimentar la presión de una competencia como esta y salir con algo de éxito es un buen entrenamiento para mi futura carrera”.

El premio femenino fue compartido por la sueca Maja Hallén Fellenius y la británica Katie Milner, hija del ex campeón británico de rally, Jonny. Ambas avanzan a la final mundial femenina en los Estados Unidos a finales de este año.

Casi 90 competidores de entre 17 y 26 años se clasificaron para la final europea a través de desafíos digitales o de slalom en sus países de origen. Otros se abrieron paso sobresaliendo en desafíos en línea en WRC 9, el juego oficial del Campeonato Mundial de Rally de la FIA.

Abordaron tres días de etapas especiales cronometradas en autos cruzados de la organización LifeLive de Neuville, un desafío digital, pruebas de reflejos y habilidades y una entrevista con el jurado.

“Esta es una oportunidad única en la vida. Pasé por un programa de selección similar en Bélgica y cambió mi vida. No fue una selección fácil ya que había varios pilotos talentosos aquí”, dijo Neuville.

“Por supuesto, la velocidad es importante, pero no se trata solo de la velocidad, también se trata del control del automóvil, de tu enfoque y tu motivación. Estábamos buscando un diamante en bruto que puedas formar más tarde”.

La etapa europea fue la primera de seis finales continentales para decidir si los pilotos avanzaban a la temporada de entrenamiento de 2023. La séptima integrante provendrá de la final femenina.

A fines de 2023, los cuatro mejores ganarán un puesto en el Junior WRC de 2024, y los tres primeros avanzarán a una segunda campaña el año siguiente. Si uno de los pilotos gana la corona junior, la recompensa es una campaña WRC2 en un coche de Rally2 en 2026.

Cargando...
Load next