Kajto apunta a los máximos puntos en España

Kajto apunta a los máximos puntos en España

Kajetan Kajetanowicz espera reforzar su candidatura por el título de WRC3 en el Rally RACC - Rally de España esta semana (14-17 de octubre).
WRC

El polaco ha disfrutado de una buena racha en lo que va de temporada con tres victorias en cinco largadas. Está a 15 puntos del líder del campeonato, Yohan Rossel, que no compite en España, a falta de dos rondas.

Los pilotos en WRC3 pueden contar sus cinco mejores puntajes de siete rallyes. Rossel ya ha participado en seis eventos, lo que significa que Kajetanowicz tiene muchas posibilidades de alcanzar la gloria siempre que pueda juntar buenos resultados aquí y en el ACI Rally de Monza el próximo mes.

"Creo que será crucial encontrar una sensación adecuada desde el principio", explicó el piloto del Škoda Fabia Rally2.

"Espero pequeñas diferencias entre las tripulaciones, por lo que un buen ritmo al inicio podría traer alguna ventaja. Competiremos contra pilotos rápidos, pero estoy seguro de que podemos dar lo mejor de nosotros", agregó.

El actual campeón de España, Pepe López, es uno de los pilotos que Kajetanowicz estará atento. El joven de Fabia aún no ha ganado un rally en WRC3, pero eso podría cambiar pronto en sus carreteras locales. El compatriota de López, Jan Solans, también podría representar una amenaza con su Citroën C3 Rally2.

Dominik Stříteský, respaldado por Škoda, hará su debut en el WRC en otro Fabia, mientras que Chris Ingram saca su coche similar tras subir al podio la última vez en Grecia. El novato de asfalto Mikko Heikkilä también está en la lista.

Flying Finn Emil Lindholm ya ha comenzado el máximo de siete rallies y, como tal, ha entrado en el evento como copiloto de Reeta Hämäläinen. La pareja cambiará antes del inicio para permitir que Lindholm conduzca dentro del campo del WRC3, aunque no será elegible para los puntos del campeonato.

Otras participaciones incluyen a Fabrizio Zaldivar en un Fabia, así como al piloto de Motorsport Ireland Rally Academy Josh McErlean en un Hyundai i20 R5.

Aparte de los habituales del campeonato y las estrellas emergentes, el británico Neil Simpson, de 49 años, está a punto de realizar su sueño de competir en el escenario mundial.

Simpson condujo para el equipo de fábrica de Volkswagen en el Campeonato Británico de Rally a principios de la década de 2000 y debutará en España con un Škoda preparado para Toksport.

“Recuerdo que cuando conducía para Volkswagen en 2001, fuimos a Catalunya con el fin de competir en el WRC el año siguiente, pero no pensé que serían necesarios otros 20 años para llegar allí”, bromeó.

"Siempre he querido hacer el WRC España. Es un rally que me ha gustado mucho como espectador y también cuando he trabajado con varios pilotos más jóvenes en los últimos años. Serkan Duru de Toksport ha hecho que esto me suceda y Estoy muy agradecido por eso ".

Cargando...
Load next