Kajto, ganador del WRC3: Necesito ser mucho más rápido

Kajto, ganador del WRC3: Necesito ser mucho más rápido

El ganador del Rallye de Croacia WRC3, Kajto Kajetanowicz, dice que debe acelerar su ritmo si espera luchar por el título de este año.
WRC

El piloto polaco hizo un buen progreso en el primer día de su debut en 2021 y estaba a solo 8.4 segundos del líder Yohan Rossel cuando el francés hizo rodar su Citroen C3 Rally2.

Ese accidente dejó a Kajetanowicz con una ventaja de medio minuto. Su único drama para el resto del rally fue su estrategia para el Wolf Power Stage, donde obtuvo puntos de bonificación para el tercer más rápido.

Es el ritmo de la última etapa lo que preocupa al piloto del Škoda Fabia Rally2 evo.

Dijo: “Tenemos que hacer mucho más porque vemos que en la última etapa la brecha era realmente grande. Pero bueno, no presioné al 150 por ciento, pero sé que necesito ser mucho más rápido si quiero luchar por la victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes en mi categoría al final de la temporada ”.

Hablando más específicamente sobre el Power Stage de Croacia, Kajetanowicz admitió que su rol en el Rallye de Estonia en la etapa final, que le costó el segundo lugar en el WRC3 el año pasado, era lo más importante en su mente.

“El plan”, dijo, “era ganar en nuestra categoría, pero al mismo tiempo estaba pensando en la última etapa en Estonia. Siempre es difícil hacerlo. Para mí, el Power Stage es como una presión mayor que antes del inicio del rally.

“Es bueno para los espectadores, pero para nosotros es muy exigente y difícil. Hay que mantener la presión desde el principio hasta el final, pero tenemos tres puntos y no está tan mal ”.

Kajetanowicz regresa a la acción del WRC3 en el Vodafone Rallye de Portugal del próximo mes (20-23 de mayo).

Cargando...
Load next