Kopecky gana, Meeke abandona

Kopecky gana, Meeke abandona

Jan Kopecky es el sorprendente primer líder del ADAC Rallye de Alemania después de ganar la especial de apertura de la noche del jueves en Saarbrücken.

Pero los caminos estrechos y tortuosos del centro de la ciudad sorprendieron a Kris Meeke, que no pudo terminar la especial de golpear una barrera.

Grandes multitudes se reunieron en el corazón de la ciudad para la primera visita del rallye a la capital del Sarre. Y Kopecký puso el espectáculo, el especialista en asfalto superó a todos los pilotos del WRC para vencer el tramo con su Skoda Fabia R5 de la clase WRC 2.

El piloto checo fue 0.3 segundos más rápido que el Ford Fiesta WRC de Ott Tänak. Craig Breen se quedó 1.0 segundos por detrás, a pesar de golpear un muro de hormigón en la primera curva y dañar la rueda trasera izquierda de su C3 WRC.

Andreas Mikkelsen fue cuarto en otro C3 WRC, el noruego empató con Sébastien Ogier. Ellos quedaron a 0.3 segundos de distancia de Jari-Matti Latvala, cuyo Toyota Yaris WRC completó los seis primeros puestos.

Ogier consiguió batir a su rival por el título Thierry Neuville, que fue noveno con su Hyundai i20 y quedó a 2.7 segundos del líder.

Meeke quedó hundido tras golpear una barrera en el interior de una curva a derechas. Intentó seguir, pero la dirección de su Citroen C3 WRC se rompió y él paró el coche poco después. Salió de la especial en la parte posterior de un camión de remolque y el británico se reenganchará mañana con una penalización de 10 minutos.

Hayden Paddon, Dani Sordo y el héroe local Armin Kremer, al volante de un Fiesta WRC 2017 por primera vez, todos tocaron una barrera pero salieron indemnes.

El primer día completo de mañana se presenta en las rápidas carreteras de los viñedos, cubiertos de horquillas, sobre el río Mosela. Dos pasadas por tramos familiares como Mittelmosel y Grafschaft se intercalan por tres pasadas a la nueva súper especial de Wadern-Weiskirchen. Los siete tramos sumarán 108.51 km.

Temas relacionados
Cargando...
Load next