Kyle Busch ante la posibilidad de la eliminación en Kansas

Kyle Busch ante la posibilidad de la eliminación en Kansas

El estilo de competencia de los Playoffs de la Monster Energy NASCAR Cup Series en que cuatro pilotos quedan eliminados después de cada ronda puede destruir rápidamente la temporada de un piloto.

Kyle Busch lo sabe mejor que nadie.

El piloto del Toyota No. 18 de Joe Gibbs Racing inició la Ronda de los 12 en el 3er. puesto de la Clasificación de los Playoffs y parecía ser el favorito para volver a ganar el campeonato, luego de sus dos victorias en la Ronda de los 16.

Sin embargo, su situación cambió dramáticamente cuando terminó 29no. en Charlotte en la primera carrera de la Ronda de los 12 y luego 27no. en Talladega.

Con esos resultados, está al borde de la eliminación, a siete puntos del siete veces campeón, Jimmie Johnson, quien ocupa el 8vo. y último puesto para avanzar antes de la Hollywood Casino 400 en el Kansas Speedway (domingo, 3 PM).

“Estamos algunos puntos atrás, pero creo que podemos ir a Kansas y hacer todo lo posible por conseguir cuantos puntos sea posible durante las etapas de la carrera. Si logramos un buen ritmo, creo que tenemos buenas posibilidades de avanzar”, dijo Busch. “Solo tenemos que hacer lo que hemos estado haciendo toda la temporada y ver dónde nos pone ese esfuerzo”.

Para fortuna de Busch, el Kansas Motor Speedway ha dido una de sus mejores pistas recientemente. Aunque tuvo problemas en los óvalos de 1-5 millas a principios de su carrera, Busch ha terminado en el Top 5 en sus últimas cinco carreras, incluyendo la victoria de la carrera en la primavera del año pasado.

“Vamos a hacer las mismas cosas que hemos hecho siempre, la misma preparación, nada diferente”, agregó. “Creo que tenemos que salir a darlo todo con la mejor preparación para cuando llegue el momento de la carrera y tratar de limitar los errores. Esa fórmula nos ha ayudado durante los últimos años y lo que convirtió a nuestro equipo en uno de los favoritos en cada carrera en la que hemos competido en esta pista. Tenemos que seguir haciendo lo mismo”.

La única forma en que Busch puede avanzar a la Ronda de los 12 sin ayuda de ningún otro piloto, es con una victoria.

Temas relacionados
Cargando...
Load next