La ciudad de Nueva York alberga la doble cartelera del ABB FIA Formula E World Championship

La ciudad de Nueva York alberga la doble cartelera del ABB FIA Formula E World Championship

El ABB FIA Formula E World Championship regresa a la Gran Manzana este sábado y domingo con el New York City E-Prix en las calles del barrio Red Hook de Brooklyn.
El ABB FIA Formula E World Championship regresa a la Gran Manzana 01 160722

Al llegar a la doble cita de este fin de semana con las rondas 11 y 12 de la mayor temporada de 16 carreras de la historia, parece que habrá una carrera de cuatro caballos tanto en el Campeonato Mundial de Pilotos como en el de Equipos. 

Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing), Jean-Éric Vergne (DS TECHEETAH), Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ), y Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) están al frente del pelotón de pilotos, mientras que sus respectivos equipos mantienen exactamente la misma posición en la clasificación

Mortara se disparó a la cima del Campeonato Mundial de Pilotos la última vez en Marrakech, con una tercera victoria de la temporada después de aguantar la intensa presión de Vergne y Da Costa de DS TECHEETAH. Vergne se encuentra en una cercana segunda posición en la carrera y la ciudad de Nueva York es un lugar donde el único doble campeón de la Formula E va especialmente bien, habiendo sellado sus dos títulos allí en las temporadas 4 y 5, completando con el podio final en 2018.

Evans llegó a casa tercero en Marrakech e igualó las tres victorias de Mortara esta temporada, lo que garantiza que el piloto de Jaguar está en la lucha por lo que podría ser el primer Campeonato del Mundo tanto para Jaguar como para Evans.

Marrakesh fue difícil para Vandoorne, que cayó al puesto 20 de la parrilla tras una decepcionante clasificación antes de ofrecer una espectacular actuación en la carrera para limitar los daños. Once adelantamientos fueron todo lo que se podía esperar en un grupo de pilotos que a menudo se separan por tiempos de vuelta de no más de un segundo, y el belga se mantuvo en la carrera con valiosos puntos al terminar octavo.

Regreso a Red Hook

Esta es la quinta vez que el ABB FIA Formula E World Championship corre en la ciudad de Nueva York, una de las favoritas de los pilotos, los equipos y los aficionados. El circuito de 2,320 km y 14 curvas se mantiene sin cambios respecto a su trazado habitual, con el icónico paisaje urbano del Bajo Manhattan y la Estatua de la Libertad como telón de fondo.

El circuito serpentea alrededor del Brooklyn Cruise Terminal, en el corazón del barrio de Red Hook, en Brooklyn. Revestido de hormigón implacable, es una verdadera prueba para los pilotos y los ingenieros por igual.

Los pilotos tuvieron que negociar una zona de activación del ATTACK MODE revisada el año pasado y volverán a enfrentarse a lo mismo con el bucle que se mueve desde la salida de la curva 5 hasta el exterior de la curva 10.

El piloto británico Sam Bird (Jaguar TCS Racing) es el corredor más exitoso en el Brooklyn Street Circuit, con tres victorias en su haber, incluyendo un espectacular doblete en la primera visita de la Formula E a la ciudad.

Sustentabilidad en la ciudad de Nueva York

La ciudad de Nueva York se ha fijado un objetivo de emisiones netas de carbono cero para 2050, con una reducción del 85% de las emisiones de gases de efecto invernadero para la misma fecha con respecto a los niveles de 1990 consagrados en la ley.

Para conseguirlo, Nueva York está invirtiendo 3,900 millones de dólares en 67 proyectos de energías renovables a gran escala en todo el estado, que crearán más de 150,000 puestos de trabajo. El objetivo es que la energía del estado dependa en un 70% de fuentes renovables para 2030, con 1,800 megavatios de energía eólica para 2024 y un crecimiento del 1.700% en energía solar desde 2012. El programa "EV Make Ready" prevé 850,000 vehículos de cero emisiones y 50,000 estaciones de carga en el estado para 2025.

Síguelo en vivo

No te pierdas ni un minuto de la octava temporada. Sigue la pista empezando hoy viernes con las Prácticas libres a partir de las 14:55 hora México, continúa con la Clasificación mañana sábado a las 7:30 horas. y la Ronda 11 a partir de las 11:30 am a través de las pantallas de TV Azteca, Fox Sports 3, Marca Claro, así como el canal oficial de Youtube de Formula E, el sitio o la app. Sintonízanos de cualquier lugar, revisa los detalles de transmisión para México para la Ronda 12 en fiaformulae.com/watch

Cargando...
Load next