La española Jordá es contratada como piloto de pruebas de Lotus

La española Jordá es contratada como piloto de pruebas de Lotus

La española Carmen Jordá será nueva piloto de pruebas del equipo Lotus de Fórmula 1, de acuerdo a lo que informó la escudería a través de un comunicado en Barcelona, donde hoy comenzó la última tanda de ensayos para todos los equipos.

La española, de 26 años, trabajará de manera intensiva en el desarrollo de los autos de la escudería de Enstone, tanto en la pista como con el simulador. "Es como un sueño hecho realidad unirme al equipo Lotus", comentó Jordá.

"Comencé a correr en coches cuando tenía diez años, por lo que mi sueño desde muy pequeña era pilotar un bólido de Fórmula 1", añadió la hija del ex piloto español José Miguel Jordá.

Los pilotos titulares del equipo británico para la temporada que comenzará el 15 de marzo en Australia son el venezolano Pastor Maldonado y el francés Romain Grosjean.

La llegada de Jordá le da un nuevo toque femenino a la categoría. La británica Susie Wolff ya se desempeña como piloto de pruebas de la escudería Williams, que es dirigida por Claire Williams.

Cargando...
Load next