La forma de asfalto anima a Latvala por delante de Croacia

La forma de asfalto anima a Latvala por delante de Croacia

Después de haber ganado las dos últimas rondas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con asfalto, el director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, tiene todas las razones para ser optimista de cara al Rally de Croacia (22-25 de abril).
WRC

El Yaris World Rally Car encabezó el podio en la final del ACI Rally Monza de la temporada pasada y en el primer Rallye Monte-Carlo de este año en manos de Sébastien Ogier.

Otra razón para la alegría del finlandés es que sus pilotos ocupan tres de las cuatro primeras posiciones del campeonato, lo que significa que ocuparán un lugar preferencial en el orden de salida del primer día en la tercera ronda de superficie sellada con sede en Zagreb.

Kalle Rovanperä lidera los puntos con sus compañeros de equipo Ogier y Elfyn Evans tercero y cuarto respectivamente.

Latvala dijo: "Vamos a la pista a continuación, así que al menos no necesitamos pensar tanto en las posiciones de la carretera porque nuestros muchachos están más o menos en la parte delantera, lo que ayuda".

Pero habiendo comenzado el Rally Ártico de Finlandia del mes pasado impulsado por CapitalBox como favoritos con ventaja en casa, solo para perder ante el Hyundai i20 de Ott Tänak, Latvala desconfía de dar el ritmo por sentado.

“Es importante ser competitivo [en Croacia]. “Aprendimos de Finlandia, pero, por supuesto, Croacia es un entorno de rally completamente diferente. En Monte y en Monza fuimos fuertes, pero hay que tener cuidado con las pruebas para hacer las cosas bien ”, explicó.

Latvala sintió que las oportunidades árticas de su equipo se resintieron después de un error después de las pruebas previas al evento. Toyota finalizó la puesta a punto de su Yaris después de prepararse en temperaturas tan bajas como -20 ° C, pero en la semana del rally el termómetro estuvo más cerca de cero.

Añadió que la prueba de Croacia sería doblemente importante como la primera salida de la gama completa de neumáticos de asfalto de Pirelli.

"Los neumáticos han funcionado bien en lo que va de año", dijo. "Ahora para el evento de Tarmac, comenzamos a conducir con los neumáticos Tarmac y es una nueva experiencia para nosotros y tenemos que estar muy, digamos, concentrados en las pruebas para sacar todo del neumático".

Cargando...
Load next