La Fórmula 1 anuncia el mundial de automovilismo virtual

La Fórmula 1 anuncia el mundial de automovilismo virtual

La máxima categoría del deporte motor anunció este lunes el lanzamiento de la Fórmula 1 Esports Series, competencia virtual que reunirá a los mejores video jugadores de todo el mundo.

A través de la asociación entre la Fórmula 1, una compañía desarrolladora de videojuegos y una empresa líder mundial en competencias de deportes virtuales, se pondrá en marcha la primera edición anual de la F1 Esport Series.

Los competidores del mundial virtual de la Fórmula 1 participarán en tres etapas: en septiembre, a través de las tres plataformas más populares de videojuegos, se llevará a cabo en línea la clasificación de los 40 mejores tiempos.

La semifinal se realizará el 10 y 11 de octubre en Londres, Inglaterra, donde los mejores 20 tiempos asegurarán su pase a la final, programada para el 24 y 25 de noviembre, durante el Gran Premio de Abu Dhabi.

"Es una gran oportunidad desde el punto de vista económico, estratégico y para atraer al público. Continuaremos evolucionando e innovando la manera en la cual desarrollamos esta competencia virtual junto al campeonato de la F1", mencionó Sean Bratches, director general de Fórmula 1, sobre la expansión del gran circo hacia el territorio de deportes virtuales.

Cargando...
Load next