La historia de la NASCAR empezó hace 70 años

La historia de la NASCAR empezó hace 70 años

Una reunión que ocurrió un día con hoy hace 70 años, sentó las bases para lo que hoy conocemos como la NASCAR.

Bill France Sr. se reunió con un grupo de entusiastas del automovilismo en el Streamline Hotel en Daytona Beach, Florida) para hablar sobre el inicio de la NASCAR.

Los dirigentes de la organización actual volverán a reunirse en Daytona Beach para celebrar el 70 aniversario de aquella reunión del 14 de diciembre de 1947, la primera de una serie que dio paso a la National Association of Stock Car Auto Racing.

La celebración tendrá lugar una vez más en el Streamline Hotel, el edificio de estilo Art Deco, que en aquella época recién había abierto sus puertas y ahora ha sido totalmente renovado, manteniendo siempre la importancia histórica de su arquitectura y por supuesto, como el lugar del nacimiento de la NASCAR.

Las playas del norte de la Florida ya habían sido sede de algunas carreras y récords de velocidad, y ante la necesidad de establecer ciertas reglas y una estructura para realizar las carreras, Bill France Sr. y otras prominentes personalidades de la época se reunieron durante tres días para darle forma a la nueva organización.

Eventualmente, esas negociaciones dieron paso a la fundación de la NASCAR el 21 de febrero de 1948.

Temas relacionados
Cargando...
Load next