La nueva era híbrida del WRC alcanza su máxima velocidad

La nueva era híbrida del WRC alcanza su máxima velocidad

Los pilotos estrella y los nuevos autos híbridos pioneros brindaron una introducción de alto voltaje al Campeonato Mundial de Rally FIA 2022 en Austria el sábado por la noche.
WRC

La innovadora nueva generación de autos Rally1 del WRC de los tres fabricantes se reunió por primera vez en el emblemático Hangar-7 de Salzburgo cuando se lanzó la temporada 2022 cinco días antes de la ronda inaugural en el Rallye Monte-Carlo (20 - 23 de enero).

En presencia del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, los actuales campeones Toyota Gazoo Racing, Hyundai Motorsport y M-Sport Ford revelaron sus impresionantes autos completamente nuevos que competirán en 13 rondas en cuatro continentes.

Entre los asistentes se encontraban Elfyn Evans, subcampeón de Toyota en 2021, y su compañero de equipo Kalle Rovanperä, quien se convirtió en el ganador de rallyes WRC más joven de la historia la temporada pasada.

También estuvieron presentes los pilotos líderes de Hyundai, Thierry Neuville y Ott Tänak. El nuevo fichaje de M-Sport Ford, Craig Breen, apareció junto al joven con grandes propinas del equipo, Adrien Fourmaux.

En la temporada número 50 del campeonato, el WRC experimentará cambios ambientales importantes a medida que las nuevas regulaciones técnicas de la FIA impulsen la serie hacia un futuro más sostenible.

Los autos híbridos enchufables construidos alrededor de un chasis de celda de seguridad mejorado, combustible 100 por ciento libre de fósiles y suministros de energía sostenible son clave para el compromiso del deporte con un futuro más verde.

Los nuevos retadores híbridos combinan un motor eléctrico de 100kW con un motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros probado en la competencia, que ha propulsado a los autos deportivos de primer nivel desde 2011.

Lanzamiento de temporada

El paquete eleva los niveles máximos de rendimiento a más de 500 hp al mismo tiempo que reduce las emisiones nocivas.

El presidente Ben Sulayem, ex competidor del WRC, dijo: “El lanzamiento de hoy de la nueva era Rally1 es un momento muy significativo y de orgullo para la FIA y toda la familia de rallyes y me gustaría felicitar al promotor del WRC por ofrecer un gran espectáculo al comienzo. de la temporada del 50 aniversario del campeonato.

“El entusiasmo por los nuevos reglamentos técnicos de la FIA ha sido muy evidente en los últimos meses y el evento subrayó aún más el impulso de los equipos y fabricantes, con el Rally de Montecarlo a solo unos días de distancia.

“Además de la tecnología híbrida que agrega una nueva capa dinámica de rendimiento combinada con mejoras de seguridad, los autos Rally1 utilizarán combustible 100 por ciento sostenible y también se está trabajando para lograr una mayor sostenibilidad en la organización de cada prueba de la serie. ¡Espero una temporada emocionante!”.

El director gerente del promotor del WRC, Jona Siebel, dio la bienvenida al comienzo de un "período histórico" para el campeonato.

"Esta noche hemos visto cómo es el futuro del WRC", añadió. “Aplaudo el arduo trabajo y el compromiso de los fabricantes al preparar estos asombrosos e innovadores autos Rally1 para la nueva era del WRC.

“Esta noche fue una oportunidad maravillosa para exhibir el WRC y exhibir el fuerte deseo de crear un entorno en el que tanto el automovilismo ferozmente competitivo como el planeta puedan prosperar juntos”.

Cargando...
Load next