La piloto de carreras Simona de Silvestro gana el premio WWCOTY Woman of Worth

La piloto de carreras Simona de Silvestro gana el premio WWCOTY Woman of Worth

Los jueces del Auto mundial femenino del año han elegido su premio anual Woman of Worth. Una clara ganadora este año es la piloto de carreras Simona de Silvestro.
Simona de Silvestro WWCOTY 01 031122

Simona de Silvestro es la ganadora del Woman of Worth (WOW), un premio que otorga anualmente Women's World Car of the Year. Con este reconocimiento, el Coche mundial femenino del año destaca el papel de la mujer en el mundo del automóvil.

La suiza-italiana es la primera piloto a tiempo completo en Supercars australianos, a los que se unió en 2017. Es una de las 31 mujeres que compiten en el famoso evento australiano, Bathurst 1000.

Anteriormente condujo para Andretti Autosport en la temporada 2015/16 del Campeonato de Fórmula E de la FIA. En 2010 fue Novata del Año de Indianápolis.

En 2020 fue piloto de fábrica de Porsche GT para el equipo 75 de Timo Bernhard antes de cambiarse a Herberth Motorsport para la ADAC GT Masters Series de 2021.

En 2022 regresó a la Serie IndyCar en América del Norte con un programa mínimo de tres carreras en asociación con Ed Carpenter Racing.

La presidenta de Woman's World Car of the Year, Marcia García, dijo que las felicitaciones deben ir a Simona, que merece el premio Woman of Worth Award para 2022. La organización hará arreglos para contactar a Simona y planear presentar un trofeo y un certificado.

Cargando...
Load next