Las competitivas Le Mans Series Europeas llegan a Bélgica para la penúltima carrera del año

Las competitivas Le Mans Series Europeas llegan a Bélgica para la penúltima carrera del año

A falta de sólo dos carreras, todos los ojos están puestos en las batallas por el título en las Le Mans Series Europeas (ELMS). Spa-Francorchamps, en Bélgica, acoge la quinta carrera, de un total de seis, el 24 de septiembre. Dieciséis coches volverán a competir con neumáticos Dunlop en la carrera de cuatro horas.

En LMP2, 7 de los 12 contendientes todavía están en la lucha por el título, seis de ellos compitiendo con los neumáticos de Dunlop. Ningún equipo ha ganado hasta la fecha más de una carrera, con seis escuadrones diferentes que han compartido el podio. Para esta carrera los equipos tendrán la opción de los compuestos blandos y medios-plus. Los coches de Dunlop en LMP2 ya han competido en la pista esta temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y los ingenieros de neumáticos fueron capaces de aprovechar el rendimiento obtenido para determinar las especificaciones más adecuadas para la carrera de las ELMS. Las opciones tienen amplias ventanas de actuación y la elección optimiza las estrategias de neumáticos para una pista que se caracteriza por las

variadas condiciones climáticas. Se trata de los mismos dos compuestos que se utilizaron a temperaturas de pista de 50 grados, en Texas, el fin de semana pasado en el WEC y que, además, ya mostraron un buen rendimiento en Spa a principios de este año a temperaturas más bajas.

G-Drive Racing (Oreca) lidera actualmente la clasificación con United Autosports (Ligier) y el Graff número 39 (Oreca). La carrera de 2016 fue ganada por Dragonspeed, un coche que ha conseguido dos pole positions este año, pero aún no ha logrado una victoria en 2017.

La clase LMGTE, donde todos los coches utilizan Dunlop, aún sigue abierta, con seis contendientes con posibilidades de conseguir el título. Sólo el Ferrari número 55 de Spirit of Race ha conseguido más de una victoria, pero es el Aston Martin de TF Sport quien encabeza la clasificación como el único equipo que ha conseguido un podio en las cuatro carreras disputadas hasta la fecha. JMW Motorsport, actualmente segundo en la clasificación, fueron ganadores en 2016. Los mismos neumáticos de opción blanda y media, que fueron nominados en Paul Ricard el mes pasado, estarán disponibles en Spa.

Se espera que los tiempos por vuelta sean más rápidos que el año pasado con los nuevos coches y las especificaciones de neumáticos de desarrollo en LMP2 y la gama de neumáticos de desarrollo/confidenciales ahora disponibles en la clase LM GTE.

Una victoria de Dunlop en Spa continuaría su racha ganadora, con 15 victorias consecutivas de Dunlop ELMS hasta la fecha.

Las 4 Horas de Spa-Francorchamps de las Series Le Mans Europeas comienzan al mediodía, hora local, el domingo 24 de septiembre.

Cargando...
Load next