Las estrellas locales en Finlandia

Las estrellas locales en Finlandia

La gran afición del Neste Rallye de Finlandia, del 27 al 30 de julio, tendrán muchos pilotos de talento de casa para apoyar a finales de este mes, al estar presentes muchas estrellas que deslumbran con su talento en los tramos.

Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, compañeros de equipo en Toyota, encabezarán los inscritos locales, y se unirán con ellos en la pelea por los primeros puestos del WRC: Esapekka Lappi y Teemu Suninen.

En los dos últimos rallyes, los dos jóvenes finlandeses han demostrado su potencial con excelentes actuaciones. Lappi, de 26 años, hizo su debut con Toyota en Portugal, y ya en tan solo su segunda salida en Cerdeña se clasificó cuarto de la general y ganó seis tramos.

Suninen debutó en Polonia con M-Sport, el piloto de 23 años marcó un mejor crono en su primer día completo con un Fiesta WRC antes de terminar sexto.

Lappi y Suninen terminaron primero y segundo, respectivamente, en el Finlandia dentro del WRC 2 en 2016, y esta vez contarán con un WRC para brillar al más alto nivel.

La carrera de Suninen despegó después de que fuera elegido como el primer ganador del premio Rallye Star de Finlandia (organizado por el promotor del Neste Rallye de Finlandia AKK Sports) en 2014, y la lista de inscritos de este año cuenta con todos los ganadores del programa.

Los dos sucesores de Suninen Jari Huttunen (2015) y Juuso Nordgren (2016) debutan en la categoría WRC 2 al volante de sendos Skoda Fabia R5s. El Future Star de 2017, Emil Lindholm, será uno de los ocho pilotos que compiten por los honores en Junior WRC.

Otro talento local a tener en cuenta será Max Vatanen, hijo del campeón del mundo en 1981 Ari, que pilotará un Ford Fiesta R5 después de ganar el concurso del Trofeo DMACK en casa en 2016.

Temas relacionados
Cargando...
Load next