Las lecciones de francés de Wydaeghe dan sus frutos para Neuville

Las lecciones de francés de Wydaeghe dan sus frutos para Neuville

Thierry Neuville se dirige al Rally de Croacia de la próxima semana (22-25 de abril) con una confianza cada vez mejor después de que su copiloto Martijn Wydaeghe haya continuado sus lecciones de francés semanales para mejorar su ritmo.
WRC

La pareja anotó su segunda victoria en la preparación de Croacia en Italia el fin de semana pasado. La victoria del domingo en San Remo con un Hyundai i20 World Rally Car se produjo tras el éxito del Rally Il Ciocco e Valle del Serchio a bordo de un i20 R5 el mes pasado.

Por mucho que Neuville estuviera satisfecho con la victoria en San Remo, estaba aún más feliz con la mejora de la relación con Wydaeghe.

La pareja tuvo problemas de comunicación en las dos primeras rondas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA después de verse empujados juntos con poca antelación la semana antes del inicio de la temporada cuando Neuville se separó de su copiloto Nicolas Gilsoul.

Wydaeghe proviene de la región de Flandes del noroeste de Bélgica, donde el flamenco es el idioma nativo. Lee las notas en francés a Neuville, quien creció en la región de Valonia en el lado opuesto de Bélgica, donde se habla alemán y francés.

"Ese rally [San Remo] fue realmente bueno", dijo Neuville. “Me sentí muy cómodo para pujar por la tarde. Tuvimos muchos cambios en el clima y mucha información en las notas, pero Martijn hizo un muy buen trabajo.

“Desde el lado francés, está mejorando todo el tiempo. Está tomando lecciones todas las semanas, por lo que es mejor en cada rally ”.

Neuville admitió que el evento de asfalto de la semana que viene en Zagreb supondrá un duro desafío después de terminar en tercer lugar en las primeras rondas del Rallye de Montecarlo y el Rally Ártico de Finlandia.

"Es más difícil en Tarmac", dijo. “Hay más información que entregar, especialmente con la información de la tripulación de grava que también llega.

“Pero en San Remo tuvimos una etapa que fue una pesadilla para el copiloto, muchas notas para leer, pero se las arregló muy bien. Sé que Croacia será difícil, pero confío en que Martijn lo supere”.

• La cobertura completa del Rally de Croacia estará disponible en WRC + All Live aquí , incluida la transmisión de cada etapa a medida que ocurre, así como entrevistas clave, características y análisis de expertos del parque de asistencia.

Cargando...
Load next