Latvala da en el clavo en el puesto directivo de Toyota

Latvala da en el clavo en el puesto directivo de Toyota

La aportación del director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, al equipo ha sido "realmente positiva" según el director técnico Tom Fowler.
Latvala

Latvala fue un fichaje sorpresa como reemplazo de Tommi Mäkinen al comienzo de la temporada, pero Fowler dice que el finlandés se ha adaptado perfectamente al papel.

Después de dos rondas, el equipo dirigido por Latvala encabeza tanto el campeonato de pilotos con Kalle Rovanperä como la clasificación de constructores.

Latvala condujo para el fabricante japonés de 2017 a 2019 y Fowler cree que la familiaridad ha ayudado.

“Ha ido muy bien. Estoy muy contento con la situación y creo que él está muy contento con la situación. Es una persona diferente en sí mismo, está más relajado y con más confianza. Ayuda que todos lo hayan conocido antes como piloto en este equipo ”, dijo Fowler.

“Es realmente bueno que pueda contribuir a la discusión sobre, por ejemplo, el diferencial central. Él puede decirnos por su experiencia que podría ayudar correrlo más abierto en este rally o en esa etapa. No viene y nos dice cuántas caras de fricción o qué tipo de carbono deberíamos usar. La línea en la que se ha posicionado ha sido absolutamente acertada ".

Más allá de su capacidad para ayudar a los conductores a expresarse en informes, Latvala es igual de bueno para informar a los medios.

Fowler agregó: “Es realmente bueno expresando lo que le ha sucedido al equipo a los medios de comunicación de una manera que atraiga a los fanáticos y que todos lo entiendan. Eso es muy positivo para nosotros.

“Él también viene a la fábrica para ver lo que estamos haciendo de una manera muy positiva y es muy motivador para que la gente hable dentro y fuera de la fábrica. Está funcionando muy bien ".

Cargando...
Load next