Latvala orgulloso de ceder el récord

Latvala orgulloso de ceder el récord

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, ha asegurado estar orgulloso por ceder el testigo de ser el ganador más joven del Campeonato del Mundo de Rallyes a su compatriota Kalle Rovanperä.
WRC

El récord de Latvala, que marcó el récord cuando ganó el Rally de Suecia con 22 años en 2008, pasó al ganador del Rallye de Estonia, de 20 años, el domingo.

"Le quité este récord a Henri [Toivonen]", dijo Latvala. "Y ahora Kalle me lo ha arrebatado. Hemos tenido tanto dominio francés en el Campeonato del Mundo de Rallyes, que es bueno mantener algo, una especie de tradición, para los finlandeses. Estoy orgulloso de ello".

Rovanperä consiguió la primera victoria con un pilotaje abrumador en la prueba con sede en Tartu, pero Latvala admitió que la victoria estaba cantada desde la temporada pasada.

Y añade: "Viendo el rendimiento de Kalle ya a finales de 2020, se podía intuir que estaba llegando. Dije al principio de esta temporada que hay dos pruebas en las que creo que Kalle tenía muchas posibilidades de llevarse la victoria, que fueron el Arctic Rallye [Finlandia] y el Rallye de Estonia".

"En el Arctic Rallye, tenía muy buena velocidad pero, por desgracia, el coche no estaba exactamente en su mejor momento, en cuanto a la puesta a punto, y al final no pudo luchar por la victoria.

"Pero después de llegar cuatro rallyes bastante exigentes para Kalle, su motivación era del 120% y la pasión por conseguir su primera victoria, se podía ver que estaba realmente comprometido desde el mismo shakedown.

"Estoy muy contento por él y, por supuesto, por el equipo. Ha pilotado con una velocidad increíble en algunos momentos, especialmente en el tramo 10 del sábado por la mañana. Creo que este es el tramo que le hizo ganar el rallye".

Cargando...
Load next