LeasePlan revela que 71% de los usuarios ocuparían un auto sin conductor

LeasePlan revela que 71% de los usuarios ocuparían un auto sin conductor

De acuerdo con el reporte global anual de LeasePlan, una investigación a gran escala que contempla a 4,000 conductores en 17 países, indica que 7 de cada 10 (71 por ciento) usuarios consideran que podrían utilizar un auto sin conductor.

La mayoría (57 por ciento) de los encuestados señalaron que les gustaría intentarlo, a pesar de aceptar que se sentirían ligeramente nerviosos, mientras que el 14 por ciento dijeron estar completamente cómodos al trasladarse en este tipo de vehículos.

El estudio se realizó entre conductores de Europa, India, Australia y Estados Unidos en el 2015. Los resultados también muestran que los hombres tienen más del doble de probabilidades de estar en un vehículo auto-conducido en comparación con un 7 por ciento de las mujeres.

Cabe destacar que no hubo una gran diferencia entre los grupos de edades que viajarían en un vehículo autónomo, dado que los conductores arriba de 55 años se sienten tan cómodos de usarlo como las personas que oscilan los 34 años.

LeasePlan al ser considerada la empresa líder en gestión de flotillas y movilidad, operando más de 1.55 millones de vehículos a nivel mundial, se encuentra en continuo monitoreo y desarrollo del auto sin conductor.

Wolfgang Reinhold, Senior Vice – President Car Remarketing, Operations & Procurement en LeasePlan afirma que “nuestra empresa cuenta con un historial que motiva la innovación. Hemos integrado automóviles híbridos y eléctricos a nuestra línea de negocio, para clientes que desean reducir la huella de carbono de su flota y esperamos poder ofrecer el vehículo autónomo dentro de nuestros servicios a su debido tiempo, dependiendo de la demanda”.

Automóviles ecológicos

El análisis realizado por LeasePlan también brinda nuevas e interesantes perspectivas sobre las preferencias de los conductores hacia los vehículos que son amigables con el medio ambiente (coches híbridos y eléctricos).

Casi la mitad (45 por ciento) de los conductores de LeasePlan aceptaron que el beneficiar al planeta es la razón principal para elegir un coche verde; la segunda razón más común para escoger este tipo de transporte, de acuerdo a 1 de 5 conductores globales, son los beneficios fiscales; y la tercera es que los conductores (17 por ciento) les gusta el modelo o el procedimiento para armar uno de estos coches.

Las barreras

La barrera para seleccionar y comprar un coche eléctrico aún es alta. La razón principal de la mayoría (71 por ciento) para no escogerlos es el hecho de que aún no es posible realizar viajes de larga distancia.  

Casi la mitad de los conductores (44 por ciento) no eligen un vehículo eléctrico porque son escépticos respecto a la infraestructura de recarga; mientras que más de un tercio de los conductores (34 por ciento) aseguran que los coches verdes son demasiado costosos.

Actualmente, LeasePlan tiene más de 10,000 vehículos eléctricos e híbridos recargables en su flota, específicamente en Europa Oriental, Noruega y Estados Unidos, de los cuales el 60 por ciento se encuentran en las flotas de organizaciones gubernamentales. Los incentivos fiscales de cada localidad, así como las reglamentaciones de la Unión Europea y de Estados Unidos sobre la reducción de emisiones de CO2, continúan siendo motivos fundamentales para los administradores de flotillas.

Cargando...
Load next