Llegó la hora: Daniel Suárez ataca Daytona 500 en el inicio de temporada de NASCAR Cup

Llegó la hora: Daniel Suárez ataca Daytona 500 en el inicio de temporada de NASCAR Cup

Daytona 500, la gran carrera de América (como se le llama en Estados Unidos), este domingo sube el telón de la temporada 2022 de NASCAR Cup Series.
Daniel Suárez

El regiomontano Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, está listo para entrar en acción este miércoles en la calificación preliminar para los duelos del jueves, que a su vez servirán para detallar la parrilla de salida del domingo.

Después de finalizar en la décima cuarta posición hace un par de domingos en la carrera de exhibición celebrada en el Coliseo de Los Ángeles, Suárez está listo para tomar el control del auto #99 Next Gen Chevrolet del Trackhouse Racing por primera ocasión en una carrera puntuable.

La adquisición de los activos del legendario Chip Ganassi Racing por parte de Justin Marks, propietario de Trackhouse, le permiten agregar a Ross Chastain como coequipero de Suárez, quien en sus últimas dos temporadas había sido piloto único en sus distintos equipos, lo cual es un tremendo inconveniente para desarrollar un auto en NASCAR.

Este mismo martes por la tarde, la categoría estelar de NASCAR sostendrá par de entrenamientos. El miércoles por la noche tiene programada la calificación y el jueves los dos duelos, a partir de las 18:00 horas (tiempo del centro de México). Viernes y sábado habrá una práctica más y el domingo la bandera verde ondeará a las 13:30 horas.

El Daytona International Speedway es una pista de 2.5 millas de longitud (4.02 kilómetros), donde el domingo se completarán 200 vueltas.

Daniel Suárez: “El desarrollo del equipo ha sido un proceso. Creo que ahora, gracias al apoyo de mucha gente, estamos en un buen lugar. El año pasado, comenzamos la temporada con el patrocinio de RCR y sin ellos no podríamos estar aquí. Ganar Daytona 500 sería grandioso. Es la carrera por la que yo corro. Cualquier piloto en este deporte quiere ganar Daytona y el campeonato que yo gané en Xfinity. Ahora es un buen momento para añadir más trofeos a la vitrina”.

Cargando...
Load next