Loeb abierto a volver al WRC

Loeb abierto a volver al WRC

Sébastien Loeb ha insinuado que podría hacer una o dos apariciones en el WRC la próxima temporada después de disfrutar de una exitosa prueba sobre tierra con el Citroen C3 WRC.

Citroen invitó al nueve veces Campeón del Mundo a pilotar el coche en Cataluña esta semana en su prueba previa al RallyRACC Catalunya - Rallye de España (del 5 al 8 de octubre). Loeb tomó el volante el miércoles, seis semanas después de probarlo por primera vez en el asfalto francés.

Sobre los rumores de su regreso al WRC en 2018, Loeb dijo que mucho dependía de su programa de Rallycross con Peugeot, pero que un número limitado de rallyes era una posibilidad.

“Estoy esperando saber si Peugeot continúa en el World RX", explicó. "Si lo hacen, será mi programa principal para el próximo año y, si hay alguna oportunidad de pilotar el coche (C3) en una o dos carreras (WRC), todo es posible, pero no se decide ahora”.

En el test, el francés evaluó diferentes ajustes de suspensión y diferencial en un intento por refinar la configuración y mejorar el agarre.

“Hace mucho tiempo que no pilotaba un coche de rallyes en tierra, así que estoy feliz de tener la oportunidad de probar este nuevo tipo de coche", dijo Loeb. "También es posible llevar mi experiencia a Citroen, ayudarles si puedo a mejorar un poco el coche y divertirme".

“Realmente no sabía qué esperar y finalmente no encontré que fuera demasiado difícil de pilotar. La sensación es bastante buena, es quizás un poco complicado en las curvas rápidas cuando se pierde agarre, un poco como en asfalto, pero el resto parece ser bastante eficiente. También me alegré de tener una buena sensación con el coche y en el tramo”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next