Los aficionados británicos disfrutarán del WRC durante tres años más en BT Sport

Los aficionados británicos disfrutarán del WRC durante tres años más en BT Sport

Los aficionados británicos a los rallyes podrán seguir a sus héroes en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en BT Sport hasta 2024 gracias a un nuevo acuerdo entre la cadena y el promotor del WRC.
WRC

La cadena ha emitido el WRC desde 2014, siguiendo el ascenso de jóvenes pilotos británicos como Elfyn Evans y Gus Greensmith hasta convertirse en estrellas consolidadas del WRC.

Tras una serie de batallas al filo de la navaja por los títulos de pilotos y constructores en ese periodo, el promotor del WRC, que posee los derechos comerciales del campeonato, ha ampliado su asociación de transmisión exclusiva en directo con BT Sport por tres años más.

BT Sport emitirá en directo todas las pruebas del campeonato. El nuevo acuerdo entra en vigor la próxima temporada, cuando el WRC inicie una emocionante nueva era de coches con motor híbrido de la escuadra Toyota Gazoo Racing de Evans, el equipo M-Sport Ford de Greensmith y Hyundai Motorsport.

La emisora cubrirá cada tramo de cada prueba del campeonato en directo. Además, los aficionados disfrutarán de un análisis experto de los rallyes, entrevistas clave con las principales estrellas y reportajes entre bastidores.

También forman parte del acuerdo ampliado un programa de magazine previo a las pruebas, resúmenes diarios que capturan todos los detalles en las clasificaciones y un programa de resumen posterior al rallye.

"Los aficionados británicos a los rallyes han celebrado algunos momentos estelares a lo largo de los años, animando mientras veían la cobertura televisiva de Colin McRae y Richard Burns trayendo la gloria del campeonato del WRC a sus costas", dijo Philipp Maenner, director de derechos de los medios de comunicación de WRC Promoter.

"Ahora una nueva generación de pilotos británicos está centrada en emular esos increíbles logros. Estoy encantado de que, a medida que el WRC viaja por el mundo para competir en lugares de postal y en condiciones extenuantes, BT Sport continúe proyectando las emociones de cada prueba".

"La introducción de la tecnología híbrida sostenible el próximo año para la categoría principal del WRC marca uno de los mayores hitos en la historia del deporte y esta ampliación significa que los aficionados británicos lo vivirán desde el principio".

Rachel Knight, directora de Derechos Deportivos de BT Sport dijo: "La noticia de hoy no sólo amplía nuestra exitosa relación a largo plazo con el promotor del WRC, sino que se basa en nuestra cobertura actual de los deportes de motor de Moto GP, Extreme E y Moto E.

"BT Sport es un apasionado de la sostenibilidad y nuestro objetivo es convertirnos en una de las emisoras más ecológicas a nivel mundial, por lo que agradecemos la oportunidad de mostrar la histórica evolución híbrida del WRC a partir de 2022."

Cargando...
Load next