Los equipos completan las verificaciones finales para la apertura de la temporada

Los equipos completan las verificaciones finales para la apertura de la temporada

Los tres equipos de fábrica regresaron a los Alpes franceses esta semana, realizando una prueba final antes del Rallye de Montecarlo que abre la temporada y que comienza la próxima semana (20 - 23 de enero).
WRC

Craig Breen y el equipo M-Sport Ford acapararon los titulares cuando se salió de la carretera el miércoles. El equipo con sede en Gran Bretaña se vio obligado a emplear los servicios de una grúa para sacar el Ford Puma Rally1 de motor híbrido varado desde el fondo de un valle.

El equipo trabajó toda la noche para reconstruir el auto y dejarlo listo para Gus Greensmith el jueves por la mañana.

Breen dijo: “Estoy feliz de que Paul [Nagle, copiloto] y yo estemos bien. Creo que tuvimos bastante mala suerte. Tocamos el parapeto de un puente y eso nos sacó de la carretera y nos llevó a un terraplén empinado.

“Obviamente estoy destrozado por el equipo y por todos los niños y niñas que trabajaron incansablemente durante la Navidad para tener los autos listos. Esta no es la mejor manera de pagar ese arduo trabajo. Debo decir que el auto se sintió increíble y ahora esperamos con ansias la próxima semana”.

El director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, elogió los esfuerzos por sacar el auto a tiempo para la sesión de prueba de Greensmith.

Y agregó: “Todos hicieron un trabajo fantástico. Todos estamos enormemente agradecidos por el esfuerzo que hicieron para que esto sucediera y para mantener el cronograma de exámenes a tiempo.

“Como dijo Craig, creo que fue desafortunado, pero el auto rodó por el banco y necesitó un poco de trabajo. Lo principal es que los chicos estaban bien y pudimos continuar con la prueba”.

El trabajo de prueba de M-Sport Ford, por supuesto, aún no ha terminado, con Sébastien Loeb volando de regreso del Dakar en Arabia Saudita para conducir el Puma el domingo.

Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing disfrutaron de una semana más sencilla, con todos sus pilotos completando sus carreras casi sin obstáculos. Todos los equipos corrían dentro y alrededor del área de Gap, no lejos de los tramos del sábado en la apertura de la temporada de la próxima semana.

Si bien el clima fue casi universalmente soleado con cielos despejados, algunos conductores, en particular Sébastien Ogier, prefirieron recorrer una carretera con más nieve y hielo para sentir el auto de Rally1 en condiciones comprometidas.

Cargando...
Load next