Los jóvenes de Toyota regresan en 2018

Los jóvenes de Toyota regresan en 2018

El programa de desarrollo de jóvenes pilotos de Toyota continuará en 2018, cuando los japoneses Takamoto Katsuta e Hiroki Arai correrán al menos cinco pruebas en el Campeonato del Mundo.

El programa Toyota Gazoo Racing Rally Challenge se inició en 2015 y se dirige desde Finlandia en asociación con Tommi Mäkinen Racing. Hasta ahora, el plan se ha centrado en el desarrollo de Arai [arriba] y Katsuta, quienes han progresado en el WRC 2.

Habrá más participaciones en la principal categoría de apoyo del WRC en 2018, cuando Arai y Katsuta enfrentarán un programa combinado de 10 rallyes mundialistas y carreras nacionales en los Ford Fiesta R5.

Sus campañas en el campeonato del mundo comenzarán en el Rallye de Suecia en febrero, e incluirán las citas de Córcega, Portugal, Italia y Finlandia. Los pilotos han disputado ocho de los diez rallyes anteriores, y el equipo espera ver un "mayor crecimiento y una participación más activa" en su regreso.

Un portavoz del equipo dijo: “Estamos muy contentos de ver el progreso de nuestros pilotos en 2017. Con sus habilidades de conducción y de notas ya en un buen nivel, el siguiente paso para ellos es trabajar en la coherencia y desarrollar su fuerza mental para manejar el aumento de las presiones en los rallyes del WRC 2”.

“2018 será un año muy importante para el programa de desarrollo, y diría que el año que viene demostraremos lo que depara el futuro para nuestros pilotos en esta especialidad”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next