Los Peugeot 208 WRX, dispuestos a doblar la apuesta en Riga

Los Peugeot 208 WRX, dispuestos a doblar la apuesta en Riga

Respectivamente vencedor y tercer clasificado en Letonia el año pasado, Sébastien Loeb y Timmy Hansen están decididos a repetir la hazaña los próximos 16 y 17 de septiembre, en la 10ª carrera del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross.

Para preparar lo mejor posible la segunda edición de la prueba letona, el Team Peugeot Hansen realizó una sesión de entrenamiento privada en Riga a principios del mes de julio. Timmy Hansen fue el único en ponerse al volante de la versión de desarrollo del Peugeot 208 WRX 2017, al estar disputando Sébastien Loeb el Silk Way Rally.

Peugeot Letonia ha puesto en marcha un gran número de actividades en torno a la carrera de Riga que fue elegida el año pasado como prueba mejor organizada de la temporada 2016. Numerosos aficionados acudirán al circuito de la capital letona y apoyarán al Team Peugeot Hansen, sólidamente situado en la segunda plaza del Campeonato del Mundo por Equipos.

Han dicho...

Kenneth Hansen, director del Equipo declaró: "Tenemos un excelente recuerdo de nuestra visita a Riga el año pasado. Seguimos el impulso de nuestra carrera de Lohéac. Esta última prueba nos ha hecho sentir que cada vez estamos más cerca del éxito. Tras nuestros entrenamientos de este verano en Riga, creo que estaremos en disposición de repetir un fin de semana parecido y espero que podamos subir al escalón más alto del podio".

Sébastien Loeb (piloto del Peugeot 208 WRX #9) aseguró: "Estoy muy motivado, como siempre. Riga fue el lugar en el que consegui mi primera victoria en el WorldRX. Es un buen recuerdo y me enfrento a esta carrera con confianza. Creo que nuestro vehículo puede tener buenas prestaciones en ese circuito. Es un terreno que me parece bastante favorable. Las cosas fueron bien el año pasado y espero volver a estar arriba este año.

Timmy Hansen (piloto del Peugeot 208 WRX #21) declaró: "El perfil del circuito de Riga es bastante parecido al de Lohéac, porque la tierra presenta un excelente agarre. Los reglajes serán muy parecidos a los que tuvimos en Bretaña, donde fuimos muy rápidos. Es una buena señal. Espero que podamos volver a luchar contra los Volkswagen. Creo que va a ser un buen circuito para nosotros. Me encanta el ritmo de esta pista, que está trazada en un parque, cerca del centro de la ciudad. Hay secciones rápidas y partes muy técnicas. Estoy impaciente por volver a competir ahí".

Kevin Hansen (piloto del Peugeot 208 WRX #71) comentó: Personalmente, me encanta esta pista. Corrí aquí el año pasado y participé en los entrenamientos esta temporada y la anterior. Es un poco como el circuito de Mónaco: se compite entre muros y los errores pueden pagarse muy caro. Es un auténtico desafío y la pista es muy técnica. La ciudad es preciosa y la gente es muy acogedora. Es una carrera simpática. El año pasado, en el Campeonato de Europa, corrí bastante bien, pero no tuve demasiada suerte. Tuve un choque a principios de la carrera. Espero que, esta vez, pueda alcanzar la final con los mejores del Campeonato del Mundo".

Circuito

- Longitud: 1.294 Km

- Asfalto 60% / Tierra 40%

- Vuelta rápida: 49,301s

Programa

Viernes 15 de septiembre

- 16:00: sorteo

Sábado 16 de septiembre

- 9:55: entrenamientos libres

- 13:00: ronda clasificatoria 1

- 15:30: ronda clasificatoria 2

Domingo 17 de septiembre

- 9:30: ronda clasificatoria 3

- 11:10: ronda clasificatoria 4

- 15:00: semifinales y final

Clasificaciones tras 9 pruebas

Campeonato de Pilotos

1. Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo GTI), 241 pts

2. Petter Solberg (Volkswagen Polo GTI), 195 pts

3. Mattias Ekström (Audi S1), 180 pts

4. Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX), 169 pts

5. Timmy Hansen, (Peugeot 208 WRX), 155 pts

6. Andreas Bakkerud (Ford Focus RS), 146 pts

7. Ken Block (Ford Focus RS), 95 pts

8. Toomas Heikkinen (EKS, Audi S1), 86 pts

9. Timo Scheider (Ford Fiesta), 85 pts

10. Kevin Eriksson (Ford Fiesta), 84 pts

Campeonato por Equipos

1. Volkswagen PSRX, 436 pts

2. Team Peugeot Hansen, 324 pts

3. EKS Audi, 266 pts

4. Hooingan Racing Division Ford, 246 pts

5. MJP Racing Team Austria, 180 pts

6. Stard, 136 pts

Temas relacionados
Cargando...
Load next