Los pilotos de Acura Kox y Wilkins obtienen la victoria para el NSX GT3 en Utah

Los pilotos de Acura Kox y Wilkins obtienen la victoria para el NSX GT3 en Utah

Peter Kox y Mark Wilkins sumaron esfuerzos para lograr la primera victoria del nuevo Acura NSX GT3 en el Pirelli World Challenge en la peleada ronda inicial del SprintX, durante el fin de semana de doble tanda de carreras en el Utah Motorsports Campus.

Comenzando desde la pole, Kox lideró el segmento inicial de la competencia de una hora de duración, pero el Acura #93 del equipo RealTime Racing pasó a ocupar el segundo puesto, detrás del Ferrari de Daniel Mancinelli y Niccolo Schiro, durante la ronda de paradas en boxes de mediados de la carrera. Sin embargo, Wilkins aprovechó un rápido medio giro de Schiro para arrebatarle el liderato cuando la carrera alcanzó la marca de los 40 minutos.

Wilkins y Schiro continuaron batallando hasta las vueltas finales, pero el Ferrari nunca logró adelantarse, y Wilkins cruzó la meta con su Acura con ventaja de 0.228 segundos.

"Es una maravillosa sensación. Fue un final muy [apretado], pero el Acura tuvo un excelente desempeño", declaró Kox en la meta. "Tuve una buena arrancada, y simplemente me concentré en mi propia carrera y traté de conservar el auto lo mejor que pude para Mark [Wilkins], para que tuviera un auto en buenas condiciones para terminar el trabajo. Perdimos un poco de tiempo en la parada en los boxes, pero afortunadamente volvió a quedar en nuestras manos, Mark aguantó la presión y logramos un resultado fantástico".

Wilkins hizo un recuento de las vueltas finales. "Sólo pensé 'una esquina a la vez y saca el mayor provecho del auto'. Fue lo que hicimos hoy. Peter hizo una excelente labor para clasificar y nos dejó en posición de obtener esta victoria e hizo un gran trabajo en su carrera y entregó el auto en buenas condiciones y con ventaja. Estaba deseoso de ver la bandera blanca [señal del comienzo de la última vuelta]. Sabía que bastaba con que persistiera y no cometiera ningún error. Creo que nos aprovechamos de eso. Estaba un poco nervioso, a decir verdad. Sólo quería evitar los problemas y dar lo mejor de mí. Es fenomenal obtener el primer triunfo en el World Challenge para el NSX GT3. Es una fantástica sensación. Gracias a Peter [Cunningham, dueño del equipo] y a RealTime por la oportunidad".

Se trata de la primera victoria para el nuevo NSX GT3 en el Pirelli World Challenge, y la tercera para Acura en su primer año de competencias internacionales en la serie GT3. Además de la victoria de hoy, Michael Shank Racing ha logrado dos triunfos en carreras de resistencia en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship con los pilotos Andy Lally y Katherine Legge.

En el segundo auto NSX GT3 de RealTime Racing, con el #43, Ryan Eversley comenzó en la cuarta posición y pronto comenzó una larga batalla con el Porsche de Pat Long, y llegó a ocupar la tercera posición. Sin embargo, un retraso durante el cambio de piloto en la única parada en boxes provocó que el copiloto Tom Dyer regresara a la carrera en quinta posición. Si bien Dyer logró recuperar gran parte del terreno que se había perdido en la larga parada en boxes, él no pudo mejorar su posición en las vueltas finales y terminó quinto.

"Uno de los cinturones se quedó trabado detrás de mí en el asiento. Fue algo desafortunado", expresó Dyer respecto a la prolongada parada en boxes. "El auto tenía un poco de subviraje, y continuó aumentando. También me preocupaba el neumático delantero izquierdo. Se sentía un poco extraño, pero todo llegó hasta la meta".

"La gente de RealTime trajo dos autos de carrera verdaderamente buenos. Estuvimos rápidos en cada sesión y sabíamos que seríamos fuertes candidatos", afirmó Eversley. "Lo más importante de hoy es que el Acura NSX GT3 ahora ha triunfado en la serie IMSA y en el World Challenge. Esperemos que la gente quiera comprar estos autos y correr con ellos el año próximo. Todos en el equipo RealTime estamos sumamente contentos de obtener el triunfo, y lo intentaremos de nuevo mañana".

"Luego de nuestra primera sesión oficial en pista [aquí] hace un año, hoy se cerró el círculo. El NSX GT3 ahora ha demostrado que puede triunfar tanto en carreras de resistencia como de velocidad", declaró Lee Niffenegger, líder de proyecto del NSX GT3 en Honda Performance Development. "Enormes felicitaciones para todos en RealTime Racing y para nuestros ingenieros de Acura Motorsports por todo el arduo trabajo necesario para llegar a este punto. Peter corrió una gran vuelta en la fase clasificatoria para obtener la primera pole del World Challenge para el NSX GT3, y mantuvo la primera posición durante su carrera. Mark luego tuvo una actuación tranquila y calmada para resistir el embate del Ferrari y conseguir nuestro primer triunfo en el World Challenge. El primero siempre es el más difícil, y ahora podemos tratar de lograr más victorias durante el resto de la temporada".

El equipo responsable del Acura NSX GT3 de RealTime Racing tendrá poco tiempo para saborear la victoria de hoy, pues la segunda ronda de la doble tanda del fin de semana se realizará mañana en el Utah Motorsports Campus de Tooele, Utah.

El auto de carrera Acura NSX GT3 utiliza la carrocería multimaterial liviana del NSX de producción, con estructura espacial de alto contenido de aluminio, y está propulsado por un motor V-6 DOHC en ángulo de 75 grados, de 3.5 litros y con dos turbocompresores. El motor utiliza las mismas especificaciones de diseño que el Acura NSX 2017 de producción, inclusive el bloque, las culatas, el tren de válvulas, el cigüeñal, los pistones y el sistema de lubricación de cárter seco. El motor va acompañado de una caja de velocidades para carreras de cambio secuencial y 6 velocidades, que aporta potencia a las ruedas traseras. El Acura NSX se fabrica en el Centro de Fabricación de Alto Desempeño de Ohio.

Temas relacionados
Cargando...
Load next