Loubet se cambia a un Hyundai

Loubet se cambia a un Hyundai

Pierre-Louis Loubet cambiará su Ford Fiesta R5 por un Hyundai i20 Coupé WRC cuando dispute su tercera cita de la temporada en el WRC 2 este año.

El francés de 21 años firmó con el equipo italiano BRC para una campaña de nueve pruebas que incluye el campeonato europeo y apariciones en el WRC 2.

Acompañado por su copiloto Vincent Landais, la temporada de Loubet comenzará el próximo mes en las Azores, y también disputará la segunda carrera, el Rallye Islas Canarias.

Su programa de siete pruebas del WRC 2 comenzará en el Corsica Linea - Tour de Corse [5 - 8 de abril] e incluirá los rallyes de Portugal, Italia, Finlandia, Alemania, Gales y España.

"Esta temporada dará un nuevo impulso a mi carrera, y eso es exactamente lo que quería", dijo Loubet, que es miembro del FFSA Rallye Team de la Federación Francesa de Automovilismo.

"Esto llega en el momento ideal, mientras que Vincent y yo estamos en una espiral ascendente. Hemos establecido una base sólida para ganar velocidad, y eso es lo que haremos en 2018".

La temporada incluye al menos seis días de test con el i20, lo que Loubet cree que será vital en una categoría ultra competitiva como el WRC 2.

"Cada año, el nivel del WRC 2 sube un poco", explicó. "Ya en 2017, nos llamó la atención la calidad y el grado de preparación de los competidores”.

"Este año, podré probar antes de cada rallye. Es fundamental. No aterrizaré en una carrera sin conocer los peligros de sus pistas o sin haberme tomado el tiempo para ajustar mi coche al máximo. Es una gran ventaja”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next