M-Sport Ford quiere cuatro más de Loeb

M-Sport Ford quiere cuatro más de Loeb

M-Sport Ford espera conseguir los servicios de Sébastien Loeb para otras cuatro rondas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año.
WRC

El director gerente de M-Sport, Malcolm Wilson, no quiso saber qué eventos podrían ser, pero está ansioso por ver a su ganador del Rallye de Montecarlo de nuevo a bordo de un Ford Puma Rally1 pronto.

“Nuestro objetivo es cuatro eventos”, dijo Wilson, “y eso es todo lo que puedo decirles en este momento. Estamos trabajando en todo en este momento.

“Obviamente, Suecia no es uno de ellos y él mismo ha dicho que es [un no] para Croacia. Veamos qué podemos hacer, pero una cosa es segura: tenemos muchas ganas de verlo a él ya Isabelle [Galmiche, copiloto] de vuelta con nosotros.

El nueve veces campeón del mundo de 47 años hizo un debut espectacular para el equipo británico cuando superó a su compatriota francés Sébastien Ogier para ganar la prueba inaugural del mes pasado de la era de los motores híbridos del WRC en un emocionante duelo.

“Lo que hizo Séb en Montecarlo fue tan, tan impresionante”, agregó Wilson. “Cuando te sientas y piensas en todo, es incluso mejor. Y pensar que llevaba un año fuera de la prueba, venía del Rally Dakar sin mucho tiempo en el coche y con un copiloto con el que nunca había competido a nivel WRC…

“Estuve cerca de fichar a Séb en 2005 y ahora puedo entender y ver lo que nos perdimos. Es algo muy especial. Desde la primera vez que se sentó en el auto prototipo, se sintió realmente cómodo y feliz con el auto y eso nunca ha cambiado.

“¿Sabes?, durante el evento, aunque las condiciones cambiaron un poco, no hizo ningún cambio en la puesta a punto del auto. Nada. Ni siquiera un clic de suspensión. Esa es probablemente una de las cosas más impresionantes de él”.

El líder de la serie WRC se perderá las próximas dos rondas, pero los rumores apuntan a un posible regreso en la prueba de tierra de apertura de la temporada en el Vodafone Rallye de Portugal en mayo, un evento en el que obtuvo éxitos consecutivos en 2007 y 2008.

Cargando...
Load next