Maldonado, entre los candidatos a suceder a Raikkonen en Lotus

Maldonado, entre los candidatos a suceder a Raikkonen en Lotus

El venezolano Pastor Maldonado está entre los candidatos a suceder al finlandés Kimi Raikkonen a los mandos de un Lotus, según aseguró el dueño del equipo de Fórmula 1.

"En concreto hablamos de cuatro candidatos", dijo el empresario luxemburgués Gerard López a la edición online del diario alemán Die Welt de hoy.

"Entre ellos están Nico Hülkenberg y Pastor Maldonado. Pero internamente no se ha tomado aún ninguna decisión sobre esta cuestión", añadió.

López aseguró que el aporte financiero del piloto no tendrá un papel definitorio en la elección.

"No vamos a sentar a ninguna persona en nuestro coche que acabe de obtener el permiso. Da igual cómo se llame", dijo.

El venezolano Maldonado, que en 2014 será sustituido por el brasileño Felipe Massa en Williams, es un piloto con fuertes apoyos económicos gracias a sus patrocinadores en la industria petrolera de su país.

"Pero no se olviden: Maldonado ha ganado ya un Gran Premio. No tiene por qué esconderse", advirtió el dueño de Lotus.

Hülkenberg, no obstante, parece partir con ventaja, pues su manager aseguró hoy que el equipo Lotus hizo una oferta al piloto para que ocupe uno de sus volantes en los dos últimos Grandes Premios de la temporada.

"Tenemos una oferta de Lotus para las últimas dos carreras", dijo hoy a dpa Werner Heinz. "Todavía estamos en negociaciones".

La escudería necesita un sustituto para Raikkonen en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin este fin de semana y el de Brasil en Sao Paolo una semana después.

El finlandés puso fin a su temporada al anunciar recientemente que se someterá a una operación de espalda que le exigirá estar varias semanas de recuperación, por lo que no volverá a competir hasta 2014 con su nuevo equipo, Ferrari.

Hülkenberg, de 26 años, tiene actualmente contrato con Sauber, así que si no llega a un acuerdo con Lotus, terminará el campeonato con el equipo suizo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next