Max Verstappen confirma en México que sigue siendo rey

Max Verstappen confirma en México que sigue siendo rey

El neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, resistió 45 vueltas con neumáticos medios para ganar este domingo el Gran Premio de México y convertirse en el primer piloto con 14 victorias en una temporada de la Fórmula Uno.
El británico Lewis Hamilton (i), de Mercedes, el holandés Max Vertapeppen (2d), Red Bull Racing, y el mexicano Sergio Pérez (d), Red Bull Racing, posan en el podio del Gran Premio de Fórmula Uno de Ciudad de México, en el Autódromo Hermanos RodrIguez 3010

Verstappen confirmó que sigue siendo el rey de la temporada.

Hoy sacó provecho de la 'pole position' obtenida el sábado al arrancar impecable, mantener el ritmo y con una sola entrada en los boxes, imponerse por cuarta vez en México, delante del británico Lewis Hamilton, de Mercedes, y el mexicano Sergio "Checo" Pérez, de Red Bull.

El español Carlos Saínz, de Ferrari, terminó en el quinto lugar y su compatriota Fernando Alonso, de Alpine, abandonó en la vuelta 65.

Los Red Bull, con gomas blandas, tuvieron un buen inicio de carrera. Verstappen se fue delante, a pesar del ataque de los Mercedes. Hamilton conservó el segundo escaño, pero 'Checo' Pérez desplazó a George Rusell y subió al tercero.

La guerra de estrategias se hizo notable después de 20 vueltas, cuando los Red Bulls comenzaron a sufrir con los neumáticos rojos (suaves). Checo Pérez se fue a los pits en la vuelta 24, en la que tuvo una parada de cinco segundos, lenta, que lo envió al sexto lugar.

"Mis neumáticos están bien", anunció Hamilton de manera retadora antes de la vuelta 25, en la que tomó la vanguardia, seguido de Rusell, Verstappen, Saínz y 'Checo', que rebasó al monegasco Charles Leclerc, al que relegó en la lucha por el segundo lugar de la clasificación de pilotos.

Hamilton y Saínz cambiaron llantas y Russell se fue adelante, en una apuesta a demorar la parada. Con gomas duras, el siete veces campeón del mundo apostó a llegar al final sin detenerse, lo cual cumplió, pero sin posibilidades de detener a Max.

Verstappen retomó el primer lugar, tras la parada de Rusell en la vuelta 35, y a partir de ahí se enfiló al triunfo. El campeón mundial mantuvo un ritmo estable en la punta y llegó a la vuelta 45 con más de 10 segundos de ventaja sobre Hamilton, que con gomas desgastadas, sufrió para resistir los ataques del 'Checo' Pérez.

En la 51 el australiano Daniel Ricciardo, de Mc Laren, embistió al Alpha Tauri del japonés Yuki Tsunoda, que abandonó al entrar a pits, en tanto el de Australia sufrió 10 segundos de penalidad.

'Checo' Pérez sacó ventaja del buen rendimiento de sus gomas y a 14 vueltas del final, atacó a Hamilton, que a 12 vueltas del final estaba a 12 segundos de Verstappen y un segundo y medio sobre el mexicano.

Hamilton tomó un segundo aire para mantener a raya al 'Checo' Pérez, que con su tercer lugar, subió a 280 en la clasificación de conductores y se puso cinco unidades delante del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, colocado, sexto.

En una actitud reprobable por la fama de amables que tienen, los mexicanos recibieron con rechiflas a Hamilton, por haber derrotado al héroe local Pérez. Lewis se limitó a manifestar su cariño por la gente de México.

Al ganarle a Mercedes la guerra de estrategias, red Bull sumó su triunfo 91 en la Fórmula 1.

El español Fernando Alonso abandonó por problemas en el motor cuando iba noveno lugar, recibió una fuerte ovación de los mexicanos a los que agradeció.

La temporada continuará el próximo 13 de noviembre en Sao Paulo y concluirá el 20 en Abu Dabi.

Cargando...
Load next