Mi rally perfecto: Seb Marshall

Mi rally perfecto: Seb Marshall

Mirando desde el asiento del pasajero, Seb Marshall ha recorrido algunas de las carreteras más épicas del mundo, colocándolo en una posición privilegiada para diseñar su rally WRC perfecto, ¡incluida una etapa en su futura lista de deseos!
WRC

"He compilado mi rally perfecto basándome en lo que he experimentado en las etapas del WRC actuales y pasadas (más una posible futura) del WRC. Sin duda hay algunas omisiones evidentes, ¡pero solo puedo continuar con lo que sé!"

Área de servicio de Alghero - Rally Italia Sardegna

Siempre me divirtió la yuxtaposición de ancianos locales bebiendo espressos y leyendo el periódico a pocos metros de los autos marcados por la batalla y los conductores fatigados que esperaban para entrar en servicio en el puerto de Alghero. Pero ese es el encanto, la acción está en el corazón de la ciudad y la vida normal continúa independientemente. El final del evento incluye el ahora tradicional (y refrescante en las temperaturas de junio) salto al mar para los ganadores. Además, el bar junto a la playa para la fiesta posterior era genial!

SSS: Circus Maximus - Rallye de Alemania

Cuatro coches a la vez recorriendo las históricas calles romanas de Tréveris, ¿qué es no amar? ¡Carreteras anchas, bordillos bajos para que puedas cortar las esquinas y la emoción de la persecución!

Gravel: Whaanga Coast - Rally de Nueva Zelanda

Nunca he competido en este pero lo he recibido e incluso eso fue un placer! El ritmo de esta etapa es muy satisfactorio (al igual que casi todas las etapas de Nueva Zelanda por lo que he visto) y el paisaje es increíble. Carreteras suaves, curvas con curvas y una reputación entre los mejores, sigue siendo una etapa de la lista de deseos para mí.

Grava: Nambucca - Rally de Australia

Tiene un poco de todo, desde las secciones técnicas a través de los árboles de goma hasta las crestas onduladas y los saltos en los prados abiertos, hay un flujo brillante hacia el escenario. La costa de Coffs en primavera también es gloriosa, con árboles de jacarandá en flor que bordean la carretera, el único inconveniente es que las temperaturas cálidas generalmente significan mucha grava suelta, por lo que la posición de la carretera es clave para pasar un buen rato y disfrutar del escenario.

Grava: Kakaristo - Rallye de Finlandia

Me encantaría incluir a Ouninphoja aquí, después de haber visto ese video de Petter [Solberg] y Phil [Mills] que batieron récords en innumerables ocasiones. Por desgracia, nunca he hecho la etapa completa, así que esto tendrá que ser suficiente. La etapa icónica del Rallye de Finlandia, una para los valientes: el zumbido de clavar las notas mientras flotas literalmente desde el principio hasta el final de la etapa es casi incomparable, como lo demuestra mi "¡Yee Haa!" cuando cruzamos la línea en 2018.

Asfalto: Vallinco - Tour de Corse

La verdad es que casi cualquier etapa en Córcega podría hacer el corte para el rally perfecto, es un rally tan exigente pero gratificante, especialmente para un copiloto. Esta etapa es casi tan 'clásica' como parece, siguiendo sinuosamente el camino de un río en su mayor parte, las curvas son implacables pero no es lenta de ninguna manera. Por lo general, puede confiar en un agarre constante y la aerodinámica del automóvil WRC de hoy en día y el diferencial central significan que esas curvas de velocidad media se doblan rápido, parpadean y se lo pierden, por lo que debe ser súper agudo al leer las notas.

Asfalto: The Glens - Rally GB

Esta etapa de Irlanda del Norte es un poco engañosa, ya que nunca se usó en el WRC, pero dicho esto, con Irlanda del Norte actualmente trabajando para que algún día sea la sede de una prueba, espero que esta etapa se presente. Es épico, a menudo conocido como Ouninpohja en asfalto, ¡lo que probablemente te diga todo lo que necesitas saber! La primera mitad es una ráfaga rápida y estrecha a través de caminos de páramos llenos de baches, descendiendo las cañadas hasta el nivel del mar antes de que realmente comience la mejor montaña rusa que jamás hayas encontrado. El tramo de carretera Torr Head es una verdadera prueba de habilidad y valentía, que requiere la máxima confianza en sus notas de ritmo. Es rápido y de ancho medio, pero los cambios de elevación son lo que lo hace tan desafiante: muchas crestas ciegas y saltos requieren una concentración del 100%, por lo que lamentablemente no hay tiempo para disfrutar de las increíbles vistas del mar de Irlanda en la costa de Antrim.

Asfalto: Ronde - Sanremo

Volviendo a los años 80 y 90 para el escenario del monstruo Ronde. Ubicado en las colinas detrás de San Remo, esta etapa de maratón se ha utilizado en muchas configuraciones. Esencialmente un bucle, conecta los pueblos de Perinaldo, Apricale, Bajardo y San Romolo, con muchos cambios de carácter: agarre, ancho de carretera y velocidad variables, pero siempre esquina, esquina, esquina. Se disfruta mejor al amparo de la oscuridad, es una sensación especial conducir con los focos encendidos, casi como una visión de túnel, solo puntuada brevemente con destellos de luz de los espectadores y las casas de cada pueblo, antes de desaparecer en la noche una vez más.

Asfalto: Ronde - Sanremo

Recuerdo haber sido espectador aquí antes de competir y estar asombrado por los autos que pasaban a toda velocidad. Entonces, estar dentro del auto y ver a mi familia parada al costado de la carretera mirándome pasar es un recuerdo particularmente especial. Ya sea bajo la gloriosa luz del sol otoñal o la densa niebla, siempre es una experiencia agradable en Myherin. Las muchas secciones distintas de la etapa ofrecen una gran variación en el carácter, desde la subida de la colina Pikes Peak hasta la extensión abierta a través de los molinos de viento, sumergiéndose de nuevo en el bosque y luego abriéndose al páramo una vez más. ¡Todo es bastante rápido, una etapa clásica del Rally de Gran Bretaña y un final apropiado para empujar al máximo en busca de puntos de etapa de potencia!

* Myherin no se ha ejecutado (todavía) como Wolf Power Stage, ¡pero Seb lo ve como su final perfecto para el rally!

Cargando...
Load next