Mikkelsen corona al campeón de eSports

Mikkelsen corona al campeón de eSports

El jugador adolescente Lohan Blanc, conocido como TX3-NEXL, ganó el eSports WRC Championship con una actuación dominante en la final de la sede de Hyundai Motorsport en Alzehau, Alemania.

El francés de 18 años tuvo la mala suerte de terminar cuarto en la final inaugural hace 12 meses, pero fue prácticamente invencible este año tanto en la temporada regular como en la final del campeonato.

A pesar de usar un simple mando de PS4 en lugar de una configuración de volantes y pedales, la opción favorita de sus compañeros finalistas, TX3_NEXL fue el más rápido en las tres especiales para ganar por 16.447 segundos.

El especialista británico Jonathan Holmes, conocido como Jonno, terminó en segundo lugar, con el alemán Henrik Stoldt, que compite como Hesto, 7.748 segundos más atrás.

Los tres disfrutaron de carreras limpias a través de la especial portuguesa de Fafe antes de que Jonno perdiera el tiempo en la súper especial urbana de Harju en Finlandia después de correr de par en par y sufrir daños en el motor.

Hesto se conformó con el tercer puesto después de estrellarse contra los árboles en el icónico tramo de Ouninpohja, en el que TX3_NEXL fue el más rápido por más de 10 segundos.

Ocho victorias en el campeonato, que se disputó paralelamente al calendario del WRC real, enviaron a TX3_NEXL a Alzenau como el jugador mejor clasificado entre los ocho finalistas, representando a Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Nueva Zelanda, Bulgaria y Grecia.

Ganó seis de las siete etapas de clasificación para llegar a la gran final con una confortable ventaja de 38,653 segundos sobre Jonno, y un margen de 7,939 segundos más para Hesto.

TX3_NEXL ganó un Hyundai i20 de serie y la estrella noruega del WRC Andreas Mikkelsen le entregó las llaves. Los ocho finalistas disfrutaron de un recorrido por la sede del fabricante coreano con Mikkelsen y su compañero de equipo español Dani Sordo.

Más de 5,000 jugadores participaron en el eSports WRC, organizado por WRC Promoter, Bigben Interactive y Kylotonn Games.

Los resultados finales fueron:
1. Lohan 'TX3_NEXL' Blanc (Francia) 07:57.419
2. Jonathan 'Jonno' Holmes (Gran Bretaña) + 16.447s
3. Henrik 'Hesto' Stoldt (Alemania) + 24.195s

Temas relacionados
Cargando...
Load next