Mikkelsen en racha

Mikkelsen en racha

Andreas Mikkelsen ha extendido su ventaja al frente del Kennards Hire Rallye de Australia mientras que el belga de Hyundai ha seguido a su compañero noruego en la tabla de tiempos.

Info tramo: TC4 / 5
TC4: Pilbara 2, 9.71 km

Una nueva sección de 3.51 km al comienzo marca el comienzo de caminos que son familiares de años anteriores. La parte inicial presenta dos pasos de agua antes de cambiar a una superficie más dura. Es rápido todo el camino, con muchas rectas largas y curvas rápidas para poner a prueba a los valientes. Los árboles han sido talados para proporcionar una mejor visión y la superficie es lisa en todo momento.

TC5: Eastbank 2, 19.05 km

Una nueva especial para 2017, aunque se disputó en dirección opuesta hace 12 meses. Es moderadamente áspero al principio y al final, pero más suave en otros lugares. Mezcla carreteras rápidas con grandes curvas y secciones técnicas más estrechas.

Mikkelsen selló su cuarta victoria consecutiva en la repetición de la especial de Pilbara. Sus esperanzas de asegurarse todos los scratch del día terminaron en el siguiente tramo de Eastbank, cuando el belga lo derrotó por una décima de segundo.

La ventaja del piloto de Hyundai sobre Kris Meeke aumentó a 18.7 segundos. Al Citroen C3 de Meeke le faltaba su aerodinámica delantera, uno de varios pilotos para volver a caer en una sección difícil al principio de Pilbara.

Neuville subió al tercer lugar con su i20, 2.7 segundos por detrás de Meeke y degradó a Craig Breen al cuarto puesto. Breen terminó Pilbara con el neumático llanta trasero derecho de su C3 desllantado.

El cuarto lugar en Eastbank ascendió a Hayden Paddon al quinto puesto, relegando a Jari-Matti Latvala y Ott Tanak. Latvala rompió el parabrisas de su Toyota Yaris contra un poste y el Ford Fiesta de Tänak perdió su difusor trasero por segunda vez en el día de hoy.

¿Cómo afectó la falta de aerodinámica el manejo del automóvil? "¡Estamos pilotando mirando por las ventanas laterales!", dijo.

El problema electrónico en el cambio de levas de su compañero Sébastien Ogier volvió a obstaculizar al Fiesta. Mientras que el francés fue el segundo más rápido en Pilbara, cedió 10 segundos en Eastbank, pero sigue octavo.

Stéphane Lefebvre pinchó en Pilbara mientras que Elfyn Evans siguió luchando por encontrar agarre. El foco del galés cambió a otro problema cuando un sello se rompió al pasar por un paso de agua de Pilbara y el espacio para los pies de su Fiesta se llenó de agua.

Temas relacionados
Cargando...
Load next