Mikkelsen encabeza la entrada repleta de estrellas del WRC2 en la apertura de la temporada

Mikkelsen encabeza la entrada repleta de estrellas del WRC2 en la apertura de la temporada

El actual campeón de WRC2, Andreas Mikkelsen, iniciará su defensa del título esta semana en el Rallye de Montecarlo (20 - 23 de enero).
WRC

El noruego regresa a la serie por segundo año y encabeza una excelente entrada con no menos de 20 autos. Con una mezcla ecléctica de caras conocidas y sangre nueva, la acción espectacular está garantizada.

Mikkelsen esperaba conducir un automóvil Rally1 con motor híbrido luego de su éxito en 2021, sin embargo, la falta de asientos disponibles significa que volverá a conducir un automóvil Skoda Fabia Rally2 para el equipo Toksport.

Espera repetir el resultado de Montecarlo del año pasado cuando terminó en un increíble séptimo lugar en la general en el camino hacia la victoria en la categoría.

"Creo que este es un gran paso hacia el camino para estar de vuelta en el [principal] WRC en 2023", explicó Mikkelsen. “Tengo un objetivo, y es dominar por completo cada rallye que estoy haciendo.

“Quiero sentar las bases para defender el título con otra victoria en WRC2. Por supuesto, también quiero volver a terminar lo más alto posible en la clasificación general”, añadió.

Uniéndose a Mikkelsen en el campo de Toksport están los jóvenes hotshots Marco Bulacia y Nikolay Gryazin. Ambos conducirán autos Fabia idénticos y son elegibles para los honores WRC2 Junior ya que tienen menos de 30 años.

Yohan Rossel es el francés cabeza de serie más alto. El joven de 26 años se alzó con el título de WRC3 la temporada pasada con su Citroen C3 Rally2 y definitivamente será uno a quien seguir este año.

Rossel deberá estar atento a sus espejos, ya que sus compatriotas Eric Camilli y Stéphane Lefebvre comenzarán justo detrás en Citroens similares. Ambos pilotos tienen experiencia previa en el nivel más alto del WRC y saben lo que se necesita para ganar en Montecarlo.

El británico Chris Ingram es otro piloto que da el paso al WRC2 en un Skoda preparado por Toksport, mientras que Sean Johnston ha entrado en un Citroen. El joven checo Erik Cais conducirá un Ford Fiesta Rally2, y Grégoire Munster completa las inscripciones líderes en un Hyundai i20 N Rally2.

Más abajo en el orden, el ex piloto oficial Freddy Loix está haciendo su primera participación en el WRC desde 2004. El belga conducirá un Fabia y tiene mucha experiencia en los Alpes franceses. Si el tiempo da un giro, no lo descartes.

Cargando...
Load next