Mikkelsen más lider

Mikkelsen más lider

Andreas Mikkelsen ha ganado los tres primeros tramos para disfrutar de una gran ventaja al frente del Kennard Hire Rallye de Australia.

INFO TRAMO: TC3
Sherwood 1, 26.68 km

Sherwood comienza en una amplia carretera cuesta arriba y los primeros kilómetros son rápidos y fluidos, con muchos rincones que requieren un compromiso total. Después de 10 km, la especial se reduce y la segunda mitad contiene varias secciones fangosas que pueden atrapar fácilmente a los pilotos.

Agregó la victoria en la especial de Sherwood a los scratch logrados en Pilbara y Eastbank para llegar al descanso en la asistencia de Coffs Harbour con una ventaja de 16.6 segundos sobre Kris Meeke.

La retrasada posición de salida del noruego dio sus dividendos en Sherwood, ya que los primeros corredores limpiaron los caminos de tierra suelta para dejar una trazada más rápida y con más agarre para los más atrasados.

"Ha sido un buen día y el coche está actuando como yo quiero", dijo el piloto de Hyundai. "Estaba acelerando demasiado en esa última especial, así que cambiaremos eso para la segunda pasada. Realmente estamos disfrutando con el coche y en estos hermosos tramos".

Meeke se sintió aliviado de conservar el segundo puesto con su Citroën C3 después de una salida en Sherwood en la que perdió más de 10 segundos. "Sabía que éramos demasiado rápidos para una curva. Corrimos fuera de la carretera entre los arbustos. Tuve que parar, retroceder, girar y volver", explicó el británico.

Solo 5,4 segundos separan a los siguientes cinco pilotos, que están encabezados por un emotivo Craig Breen. El tercero más rápido situó al irlandés de Citroën en el tercer puesto y dijo: "Eso fue increíble. Cuando todo se junta, es absolutamente perfecto. Amo lo que hago."

Thierry Neuville está a 3.0 segundos en cuarta posición con un i20, 0.2 segundos por delante de Ott Tänak, que estaba más feliz con el equilibrio de su Ford Fiesta después de compensar la pérdida del difusor trasero.

"Tal vez no fui lo suficientemente inteligente en la especial anterior cuando traté de reequilibrar la configuración después de perder el difusor. Esta vez hice los ajustes para el otro lado, para dar un mayor agarre en la parte trasera, y era más manejable", dijo.

Jari-Matti Latvala está a 0,2 segundos en la sexta posición después de reparar un intercomunicador defectuoso en su Toyota Yaris. Se encuentra 0.9 segundos por delante de Hayden Paddon, que estaba preocupado por su i20.

"Tal vez son solo las condiciones, pero parece que no tenemos potencia de motor. Por eso nuestras notas son demasiado lentas y tenemos que hacer ajustes. Echaremos un vistazo en la asistencia", explicó.

Abriendo pista, Sébastien Ogier sufrió lo peor en las carreteras de tierra. El francés fue décimo en Sherwood para quedarse octavo en la general, a casi 30 segundos del líder. Sin embargo, resolvió su problema con el cambio de levas, que se remontaba a un problema eléctrico.

Stéphane Lefebvre y Elfyn Evans completan la clasificación, mientras que Esapekka Lappi cedió casi dos minutos mientras seguía luchando con la dirección asistida rota.

Temas relacionados
Cargando...
Load next