Mikkelsen refuerza la defensa del título de WRC2 con la victoria en Suecia

Mikkelsen refuerza la defensa del título de WRC2 con la victoria en Suecia

Andreas Mikkelsen emergió como ganador del WRC2 después de una pelea de tres días con su compatriota noruego Ole Christian Veiby en el Rallye de Suecia.
WRC

Fue una batalla brillante entre dos buenos amigos mientras intercambiaban tiempos de principio a fin.

Veiby marcó el ritmo inicial y construyó una pequeña ventaja hasta el viernes, pero entregó la posición a Mikkelsen después de perder alrededor de 20 segundos con una parada en la SS7.

La estrella del Škoda Fabia Rally2, Mikkelsen, superó un pequeño margen el sábado por la tarde y llevó una ventaja de 10,9 segundos hasta el último día, pero Veiby redujo a más de la mitad ese déficit en el primer par de tramos del domingo.

Justo cuando la chatarra alcanzó su punto álgido, el regreso de Veiby se vino abajo cuando hizo girar su Volkswagen Polo GTI en Vindeln 2.

El percance costó 17,3 segundos, lo que permitió a Mikkelsen atravesar el Wolf Power Stage y conseguir su segunda victoria consecutiva después del Rally de Montecarlo, así como la séptima en la general. La diferencia al final fue de 23,2 segundos.

"Ha sido una de las mejores peleas de mi carrera", sonrió Mikkelsen. "Ole Christian ha estado haciendo un gran rally. Sé que ha trabajado muy duro durante los últimos 12 meses, así que estoy muy feliz de que venga aquí y entregar un resultado tan bueno".

Veiby también rindió homenaje a la rivalidad amistosa y agregó: "La pelea con Andreas ha sido la mejor de todas y recordando que él ha sido esencialmente mi mentor en los rallies durante todos los años, estoy donde estoy hoy gracias a él".

El hombre de M-Sport Ford, Jari Huttunen, subió al último escalón del podio cuando Nikolay Gryazin chocó su Fabia en la SS18. El finlandés terminó 1 min 03,1 s por detrás de Veiby con Egon Kaur 10,6 s detrás en otro Polo.

El joven estonio Georg Linnamäe cayó alrededor de 30 segundos con un trompo el domingo por la mañana, pero se recuperó para completar los cinco primeros. El piloto de 23 años se alzó con los honores del WRC2 Junior y se quedó atrás del coche similar de Kaur por solo 11.2 segundos, mientras que Eerik Pietarinen completó los seis primeros 1 minuto y 42.7 segundos por debajo de los líderes.

Per Gunnar Andersson retiró su Fiesta después de salirse de la carretera el sábado por la mañana, y el auto similar de Mattias Adielsson también se detuvo el domingo. Otros retiros incluyeron al piloto de Arabia Saudita Rakan Al Rashed, quien se retiró y Frédéric Rosati.

Cargando...
Load next