Mikkelsen se pierde Portugal por Covid-19

Mikkelsen se pierde Portugal por Covid-19

El líder del WRC2, Andreas Mikkelsen, ha sido excluido del Vodafone Rallye de Portugal de esta semana (20-23 de mayo) tras una prueba positiva de Covid-19.
WRC

El noruego se retiró de la cuarta ronda de la temporada después de dar positivo antes de viajar al evento con sede en Matosinhos. Él y su copiloto Ola Fløene debían encabezar la entrada para la principal categoría de apoyo del WRC en un Skoda Fabia Rally2 dirigido por Toksport.

"Obviamente estoy devastado por el equipo", dijo Mikkelsen. “Aunque no me siento mal en absoluto, respeto totalmente las reglas y he entrado en autoaislamiento. Haré todo lo posible para estar al 100 por ciento en forma para el próximo Rally de Italia Cerdeña (del 3 al 6 de junio).

Toksport seguirá representado en Portugal por el boliviano de 20 años Marco Bulacia, que ocupa el segundo lugar en la clasificación.

Mikkelsen tiene una ventaja de 35 puntos después de la victoria en el Rallye de Montecarlo y segundo en el Rally Ártico de Finlandia. La suspensión rota arruinó su desafío en el Rally de Croacia, pero aún así obtuvo un buen puntaje después de recuperarse al quinto lugar y reclamar el máximo de puntos de bonificación en el Wolf Power Stage.

Encabezó una entrada fuerte para la primera ronda de tierra del año. El ganador de Finlandia Esapekka Lappi, el vencedor de Croacia Mads Østberg, Teemu Suninen y Nikolay Gryazin también se alinean, con el adolescente Oliver Solberg haciendo su primera aparición en el WRC2 de 2021.

Cargando...
Load next